Top 5: ¿Cuáles fueron las Peores Películas de Superhéroes de la Década de 2010?
En general, la década de 2010 continuó el éxito de taquilla de las películas de superhéroes vistas en la década anterior, y esta década llevó el éxito del género a nuevas alturas. Aunque la mayoría de las película de este género han disfrutado de un considerable éxito de taquilla, han habido bastantes a las que les ha muy mal tanto con la crítica como el público y los fanáticos de las historietas.
Las 5 Peores Películas de Superhéroes de la Década de 2010
5. Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2012). Nicolas Cage repite el papel del temerario motociclista Johnny Blaze en esta secuela independiente de la película de superhéroes (2007) que muestra al cazarrecompensas sobrenatural de Marvel Comics arriesgando todo para salvar al hijo del Diablo y posiblemente librarse de su maldición para siempre. A pesar de algunas escenas de acción interesantes y extravagancia exagerada, Ghost Rider: Spirit of Vengeance es una secuela demasiado horrible e increíblemente ridícula de una película decepcionante con una trama incoherente y agotadora, mala dirección, efectos especiales desiguales y la actuacion predeciblemente loca de Cage. Este intento fallido de reestablecer la carrera del protagonista en Hollywood, experimentó una recepción crítica peor que la película anterior.
4. Hellboy (2019). Esta película de superhéroes basada en el personaje del mismo nombre de Dark Horse Comics, fue un reinicio caótico, sin sentido y sin dirección que falló espectacularmente. David Harbour asume el papel del demonio legendario que lucha con su propia crisis existencial mientras se enfrenta a una antigua hechicera resucitada (Milla Jovovich) que busca vengar una traición pasada. Hellboy es una mala adaptación cinematográfica del material original que carece de muchos de los elementos que hicieron las películas anteriores fueran tan divertidas y estimulantes como el estilo imaginativo de Guillermo del Toro. Esta película de acción y fantasía fue un fracaso de taquilla, mientras que las críticas fueron negativas, citando un mal guión, un tono tonto y exagerado, una edición descuidada, personajes unidimensionales y diálogos cursis.
3. Jonah Hex (2010). Este western sobrenatural está protagonizado por Josh Brolin en el papel principal del cazarrecompensas rebelde de DC Comics que es reclutado por el Ejército de los Estados Unidos para detener a su viejo enemigo Quentin Turnbull (John Malkovich) que está empeñado en buscar venganza con una arma de destrucción masiva. Esta película de acción muestra los orígenes del antihéroe homónimo de DC Comics de buena manera y ofrece algunas secuencias de acción entretenidas, Sin embargo, Jonah Hex es una adaptación cinematográfica aburrida y dolorosamente incómoda que sufre de diálogos tontos, una edición desordenada y un guión problemático, altamente predecible y lleno de clichés. Jonah Hex fue un gran fracaso comercial y de crítica, recaudando solo $11 MM contra su presupuesto de $47 MM.
2. Fantastic Four (2015). Dado su atractivo elenco y su prometedor director, esta película de superhéroes basada en la serie de novelas gráficas Ultimate Fantastic Four de Marvel Comics, estaba destinada a ser un éxito seguro, dejando atrás las últimas adaptaciones cinematográficas y lanzando lo que sería la próxima gran franquicia de superhéroes. Sin embargo, Fantastic Four resultó ser una producción mal ejecutada, profundamente desordenada y ridículamente cursi que carece del buen humor y las emociones que hicieron que las historietas fueran tan geniales. Tras su lanzamiento, tanto los críticos como los fanáticos la llamaron una de los peores películas de superhéroes de todos los tiempos, citando su historia decepcionante, tono oscuro, infidelidad al material original, actuaciones aburridas y efectos especiales irregulares.
1. Max Steel (2016). Basada en la línea de figuras de acción del mismo nombre, esta película de superhéroes sigue las aventuras del adolescente Max McGrath (Ben Winchell) que descubre que su cuerpo puede generar la energía más poderosa del universo y con su compañero extraterrestre tecno-orgánico se convierte en un superhéroe con una fuerza inigualable en la Tierra. A pesar de su premisa prometedora, Max Steel es una de las entregas más olvidables e ineptas del cine de superhéroes en la actualidad. Este fracaso crítico y comercial es una producción sorprendentemente decepcionante dado su bajo presupuesto, historia sin vida, falta de originalidad y secuencias de acción entretenidas, y uso exagerado de efectos digitales. Pierde todas las oportunidades para convertirse en una importante franquicia cinematográfica o impulsar las ventas de juguetes.
¿Cuáles fueron las peores películas de superhéroes de la década de 2010? Déjanos saber.