Guía de Viaje: Lugares Turísticos para Visitar en Costa Rica, un País Lleno de Maravillas Naturales
Costa Rica es un maravilloso destino vacacional para amantes del ecoturismo y la observación de vida silvestre. La nación más visitada de la región centroamericana cuenta con un clima variable, volcanes majestuosos, fascinantes selvas tropicales, ríos impresionantes y kilómetros de playas a lo largo de sus costas.
Después de su guerra civil (1863), Costa Rica ha gozado de mayor paz y estabilidad política que otras naciones latinoamericanas. También se ha mantenido entre las naciones más prósperas y progresivas de América Latina, cuyas políticas ambientales la han convirtido en uno de los paises más respetuosos con el medio ambiente.
Su economía, que alguna vez dependió en gran medida de la agricultura, se ha diversificado para incluir sectores como el ecoturismo. Desde finales de la década de 1980, Costa Rica se convirtió en un popular destino vacacional entre los turistas internacionales.
Sus parques nacionales y reservas naturales abarcan más de un cuarto de su territorio, y con miles de especies de plantas y animales, Costa Rica es uno de los países con mayor diversidad biológica del mundo.
La ciudad capital de San José alberga algunas encantadoras plazas y los mejores museos del país, mientras que sus pequeños pueblos costeros dan la bienvenida a muchos surfistas y amantes del sol.
La mejor época para visitar Costa Rica es desde diciembre hasta abril que es la estación seca. Sin embargo, esta es la temporada alta de turistas. Al planificar tu viaje, tendrás que reservar el hotel con tres meses de anticipación.
Los Principales Lugares Turísticos de Costa Rica
Parque Nacional Volcán Arenal. Este parque nacional está situado en la parte central del país, y cuenta con excelentes oportunidades turísticas como senderismo, observación de vida silvestre y balnearios de aguas termales. Su principal atracción es el impresionante Volcán Arenal que tuvo una erupción masiva el 29 de julio de 1968 que destryó dos aldeas. Sus rutas de senderismo conducen a cascadas, flujos de lava antiguos y recientes y excelentes vistas del volcán y el lago Arenal. Es popular entre los observadores de aves ya que se puede encontrar cientos de especies endémicas y nativas del país dentro de los límites del parque.
Parque Nacional Manuel Antonio. Ubicado en la costa oeste del país, el parque nacional más pequeño de Costa Rica es visitado todos los años por una gran cantidad de turistas nacionales e internacionales. El Parque Nacional Manuel Antonio es bien conocido por sus paisajes impresionantes, hermosas playas de arena blanca, rutas de senderismo y bosques tropicales cuya diversidad de vida silvestre es incomparable. Los visitantes pueden gozar de excurciones de observación de vida silvestre o simplemente disfrutar del sol en sus cuatro playas. A poca distancia del parque, el pequeño pueblo de Manuel Antonio cuenta con un ambiente bastante animado con abundantes opciones de alojamiento y restaurantes.
Monteverde y Santa Elena. Los densos bosques nubosos de las reservas biológicas de Monteverde y Santa Elena, se han convertido en destinos populares dentro de Costa Rica para aquellos quienes desean sumergirse en un ambiente fresco y vistas espectaculares. Se pueden organizar caminatas guiadas que incluyen el uso de tirolinas. Monteverde y Santa Elena atraen cada año a un gran número de cientificos y amantes de la naturaleza de todo el mundo, y a lo largo del área se encuentran muchos hoteles, restaurantes, tiendas y galerías de arte.
Tamarindo. Esta pequeña comunidad pesquera de la coste noroeste se ha desarrollado en un popular poblado turístico para aquellos en busca de playas vírgenes y actividades acuaticas como el buceo y la pesca deportiva. Tamarindo es conocida por sus buenas oportunidades de surf, y es un espacio donde se realizan diversas competencias internacionales de este deporte. En sus alrededores, se pueden realizar otras actividades divertidas como paseos en caballo, tirolina y observación de tortugas marinas.
Parque Nacional Tortuguero. Ubicado en la parte noreste de Costa Rica, el Parque Nacional Tortuguero es el tercer parque nacional más visitado del país y tiene una gran variedad de ecosistemas como bosques lluviosos, manglares, pantanos, playas y lagunas. Desde sus rutas de senderismo o paseos en bote a lo largo de los canales, se puede observar su rica diversidad biológica. El parque actúa como refugio para muchas especies de flora y fauna amenazadas y es un espacio importante para el añidamiento de tortugas marinas, por lo que la observación de estos grandes reptiles es su principal actividad.
Otros Lugares para Visitar en Latinoamérica:
Peru. Ubicado en la costa oesta de América del Sur, Perú ha sido un destino popular en el continente americano entre viajeros en busca de nuevas experiencias y aventuras. Este país sudamericano de gran biodiversidad y diversos paisajes geográficos, fue el hogar de varias culturas antiguas incluyendo el Imperio Inca. Desde sus impresionantes poblados en las altas montañas de los Andes a sus selvas remotas en la cuenca del Amazonas, Peru ofrece numerosas oportunidades para momentos memorables.
Guatemala. Dado sus selvas tropicales, volcanes activos, bosques nubosos, hermosas playas, arrecifes de coral, ruinas mayas y experiencias culturales, Guatemala es una tierra tropical que cuenta con opciones vacacionales para turistas aventureros, amantes de la naturaleza o viajeros quienes simplemente buscan un poco de relajación.