Moab: Un Patio de Recreo para Excursionistas, Ciclistas, Escaladores y Campistas
Situada a orillas del río Colorado, Moab es una pequeña ciudad en el este del estado de Utah que es famosa por entusiastas de actividades al aire libre como excursionistas, ciclistas de montaña, escaladores y campistas.
Su historia se remonta a mediados del siglo XIX, cuando en abril de 1855 uno de los colonos mormones estableció un puesto comercial en el cruce del río Colorado llamado «Elk Mountain Mission». Después de repetidos ataques por nativos americanos, el puesto fue abandonado. No fue hasta finales de este siglo que un grupo de colonos formaron un asentamiento permanente en la región y fundaron el pueblo el 20 de diciembre de 1902.
Según algunos historiadores, la ciudad lleva el nombre de un reino antiguo en un territorio montañoso en Jordania.
Moab tiene un clima semiárido que se caracteriza por sus veranos calurosos e inviernos fríos. El mejor tiempo para visitarlo es de abril a mayo y de septiembre a octubre, cuando las temperaturas diurnas promedian entre 16 y 27 grados centígrados.
La economía de Moab se basó originalmente en la agricultura, pero gradualmente pasó a la minería después del descubrimiento de uranio y vanadio en las décadas de 1910 y 1920. En la década de 1950, Moab se convirtió en «La Capital del Uranio del Mundo» después de que el geólogo Charles Steen encontró un rico depósito del mineral al sur de la ciudad.
Desde la década de 1970, el turismo ha desempeñado un papel cada vez más importante en la economía local. Artículos de revistas sobre sus maravillas naturales atrajeron fotógrafos, excursionistas, escaladores y más recientemente ciclistas de montaña.
La región alrededor de Moab ha sido utilizada como lugar de rodaje de películas y series de televisión desde mediados del siglo XX después de que residentes persuadieron al cineasta John Ford a usar el área para la filmación del western Wagon Master (1950).
Lugares que Ver en Moab, Utah
Parque Nacional de los Arcos. Uno de los parques nacionales más pintorescos del estado de Utah cuenta con impresionantes formaciones rocosas, onduladas dunas petrificadas y maravillosas vistas de las montañas nevadas. El parque nacional contiene numerosos senderos que permiten a los visitantes conocer sus arcos naturales y otras interesantes formaciones rocosas.
Parque Nacional Tierra de Cañones. El «Gran Cañón» del estado de Utah presenta una geografía colorida de innumerables cañones, mesetas y colinas. Entre sus principales atracciones está Island in the Sky que ofrece vistas increíbles de los cañones y las montañas nevadas, y Mesa Arch, un hermoso arco de piedra que sirve como una ventana a este paisaje desértico.
Parque Estatal de Dead Horse. Situado sobre inmensos acantilados verticales, este parque estatal recibió su nombre debido a que a finales del siglo XIX este espacio sirvió como un corral natural para caballos salvajes (mustangs). Tiene varios miradores interesantes, un centro de visitantes, áreas de picnic y campamento, y kilómetros de caminos para ciclismo de montaña de diferentes niveles de dificultad.
Sendero Slickrock. Si eres un ciclista de montaña, es probable que hayas oído hablar de este sendero con muchas subidas y descensos empinados. Este es un buen lugar para ciclistas de montaña de nivel intermedio para poner a prueba sus habilidades.
Otros Lugares para Visitar en el Estado de Utah:
Parque Estatal Snow Canyon. Una de las zonas de senderismo más populares en el sudoeste de Utah, presenta paisajes magníficos que no puedes encontrar fácilmente en los parques nacionales más importantes de los alrededores. Además de sus campos de lava negra y olas de dunas petrificadas, la característica más notable es un gran cañón entre las Montañas Rojas que cuenta con algunos miradores destacados.
Parque Nacional Zion. Ubicado en el suroeste del estado de Utah, el Parque Nacional Zion es uno de los principales destinos turísticos en el suroeste de los Estados Unidos, dado su geografía única que incluye montañas, cañones, cerros, mesetas, monolitos, ríos y arcos naturales. Recibió su nombre de los pioneros mormones que se asentaron en la zona, afirmando que visitarlo es como una experiencia religiosa. Fotografías, publicaciones y pinturas de esta área silvestre condujeron a su protección.