Consejos para Cómo Refrescarse sin Aire Acondicionado
Es realmente difícil ponerse cómodo si estás caliente y no tienes acceso a un aire acondicionado. Si calor te hace sentir miserable, te damos a conocer algunos consejos que puede usar para mantenerte fresco en un día caluroso.
Cuando hace calor, tu cuerpo trabaja más duro para refrescarte. Ten una botella de agua a la mano para reponer los líquidos perdidos y evitar la deshidratación. También opta por algun refrigerio refrescante como paletas heladas, frutas congeladas, batidos o helados.
Evita usar ropa oscura que absorbe la luz frl sol. Opta por la ropa de colores claros hechas de fibras naturales (algodón, lino o seda) que son ligeras y transpirables. En lugar de usar zapatos con calcetines, póngase un par de sandalias. Si vas a salir, usa un sombrero y el protector solar.
Humedezca un pañuelo con agua fría y envuélvalo alrededor de la parte posterior de tu cuello para un alivio inmediato del calor. Cuando el paño se seque, vuelve a mojarlo y repite el proceso según sea necesario.
Para enfríar tu temperatura corporal central, sumerge tu cabeza en agua fría para mojar tu cabello. Repite esto tantas veces como sea necesario para mantenerte fresco.
Si necesitas refrescarte en casa, toma una ducha o un baño frío para reducir tu temperatura corporal central.
Tan pronto como la temperatura exterior comience a subir, cierra las ventanas y las cortinas y baja las persianas para bloquear los rayos del sol para que tu casa no absorba más calor. Luego aproveche las temperaturas nocturnas más frescas abriendo las ventanas para tener una buena circulación.
Si tienes ventiladores de techo, configúrelos para que funcionen en sentido contra el reloj para que extraigan aire frío del suelo.
Coloca un tazón de metal o un recipiente de vidrio con hielo frente a un ventilador y dirígelo hacia tu habitación para crear una brisa helada que refrescará tu espacio. Luego, simplemente cambia el hielo una vez que se derrita.
Como es difícil dormir cuando hace calor, coloca sábanas de fibras frescas y transpirables en su cama y retira los edredones o las mantas pesadas. Duerme con una sola sábana para mantenerte más fresco.
Para ver más consejos de salud visita:
Demasiado Sol Puede Ser Peligroso: ¿Cómo Protegerse del Sol en Verano?
¿Qué Hacer Ante una Ola de Calor? Sigue estos Consejos.
Consejos de Salud: ¿Cómo Aliviar y Eliminar una Quemadura de Sol?