Mitología de los Signos Zodiacales
Cuenta una leyenda que cada una de las constelaciones que han dado nombre a los 12 signos del zodiaco arrastra una historia que se remonta a la mitología griega clásica, la que a su vez justifica el significado del animal, héroe o símbolo que representa a cada constelación, por lo que su historia y atributos muchas veces son tomados en cuenta a la hora de pronosticar los mensajes que los mismos dan.
A continuación te presentamos cada uno de los signos del zodiaco que se encuentran en los horóscopos diarios.
Origen de los Signos Zodiacales
1. Aries (21 de marzo al 19 de abril):
Según la mitología griega es el carnero con el que viajaron Frixio y Hele, hijos del rey Atamante. Se dice que la madrastra de ellos buscaba sacrificarlos, pero su madre, la reina Nephele, diosa de las nubes, lo evitó enviando al carnero de lana dorada que los ayudó a escapar en su lomo. El carnero fue sacrificado y posteriormente el vellocino de oro.
2. Tauro (20 de abril al 20 de mayo):
La leyenda cuenta que Tauro es la forma de toro que el dios Zeus adoptó para seducir a la princesa Fenicia. Tuvieron tres hijos que llamaron: Sarpedón, Radamantis y Minos, el legendario rey de Creta.
3. Géminis (21 de mayo al 21 de junio):
La constelación del signo de Géminis representa a los hijos gemelos de Leda, Cástor y Pólux, pero el padre de uno era el dios Zeus y el del otro un mortal. Por lo que Pólux era inmortal, pero su hermano Cástor no lo era. Cuando Cóstor murió, Pólux se negó a separarse, por ello Zeus los unió para siempre en el cielo, formando la constelación de Géminis.
4. Cáncer (22 de junio al 22 de julio):
El cangrejo de cáncer tiene su historia en el mito de Heracles y su intento de matar a Hidra de Lerna, un monstruo del inframundo con forma de serpiente de múltiples cabezas. Hera envió un cangrejo a ayudar a Hidra, pero Heracles lo mató fácilmente. A pesar de eso, Hera lo consagró, dándole su propia constelación.
5. Leo (23 de julio al 22 de agosto):
El león de Nemea, muerto a manos de Heracles, que lo estranguló, ya que su piel era impenetrable. El héroe lo despellejó con sus propias garras, y se quedó la piel y se hizo con ella una capa y con su cabeza un casco para adquirir su fuerza y virtudes.
6. Virgo (23 de agosto al 22 de septiembre):
El mito es de que Astrea, hija de Zeus y Temis, ayudó a su padre como portadora de los rayos durante la guerra de los titanes. En recompensa a su lealtad, Zeus la subió al cielo y situó entre las estrellas. Dando origen a esta constelación y fin a la presencia entre humanos, fue la última inmortal de la Edad Dorada.
7. Libra (23 de septiembre al 23 de octubre):
Es el único signo que no se relaciona con un animal; el mismo se asocia a la diosa Astrea. Hasta los tiempos de Augusto, las estrellas de Libra formaban parte de las pinzas de Escorpio, pues se consideraban once signos zodiacales. Sin embargo, Libra ya era conocida por la astronomía mesopotámica como Mul Zibanu, la balanza, atributo del dios Shamash, custodio de la justicia.
8. Escorpio (23 de octubre al 22 de noviembre):
Fue el escorpión que la diosa Artemisa envió contra el gigante cazador Orión, quien lo pisó y el escorpión le clavó el aguijón. Posteriormente ambos murieron y Zeus puso a cada uno enfrente del otro, para que no se pelearan.
9. Sagitario (23 de noviembre al 21 de diciembre):
Según la mitología, la constelación de Sagitario representa al centauro Quirón, hijo de Saturno, mitad hombre y mitad caballo, rey de los centauros. Quirón era sabio y benefactor, conocía las virtudes curativas de las plantas y dominaba la cirugía. Llegó a ser un gran maestro y preceptor de grandes héroes como Jasón, Eneas, Aquiles o Esculapio. Fue herido en batalla por Hércules y tras su muerte Zeus le colocó en el cielo como Sagitario.
10. Cabricornio (22 de diciembre al 19 de enero):
Este signo del zodiaco en la mitología hace referencia a la cabra Amaltea que crió a Zeus escondiéndolo de Cronos. Ya adulto, Zeus peleó contra los titanes con una armadura de piel de cabra. También se dice que representa a Pan, el sátiro quien para escapar de la guerra se convirtió en un pez y después regresó a su forma natural.
11. Acuario (20 de enero al 18 de febrero):
Pese a que el signo del zodiaco Acuario representa la sabiduría derramada a toda la humanidad, su historia es distinta. Cuenta la leyenda que el joven Ganímedes, el escanciador de los dioses en el Olimpo, Un joven de extremada belleza que consiguió el amor del dios Zeus, quien lo raptó y lo llevó al Monte Olimpo; allí le convirtió en su amante y le concedió inmortalidad y la juventud eterna y fue el copero de los dioses. Como recompensa, Zeus le ascendió al cielo y le transformó en la constelación de Acuario.
12. Piscis (19 de febrero al 20 de marzo):
Cuando los dioses huyeron del titán Tifón, muchos adoptaron formas animales. Eros y Afrodita lo hicieron en forma de peces y fueron atrapados por un pescador. Otras fuentes dicen que fueron los malditos Cadmo y Harmonía los que fueron pescados.
Los 12 signos del zodiaco pertenecen a cuatro grupos, de acuerdo a los elementos naturales:
*Fuego: Aries, Sagitario y Leo
*Agua: Cáncer, Escorpión y Piscis
*Aire: Libra, Acuario y Géminis
*Tierra: Capricornio, Tauro y Virgo
Entérate como besa según su signo zodiacal dando click aquí.