Washington, el estado número 42 de los Estados Unidos, está ubicado en la región del noroeste del país y lleva el nombre del primer presidente estadounidense George Washington (1732-1799). Recibe el apodo de «El Estado Siempre Verde» por sus enormes bosques de coníferas.

SeattleWashington es el decimoctavo estado más grande con una superficie de 184,830 km2 y el decimotercer estado más poblado con más de 7.7 millones de personas.

El estado tiene una geografía extremadamente variada y, por lo tanto, un clima extremadamente variado. Es conocido por sus muchos bosques frondosos, ríos, pequeños cañones y montañas hermosas. Su zona montañosa central incluye cinco volcanes: Monte Baker, Pico Glacier, Monte Rainier, Monte Santa Helena y Monte Adams.

Washington es uno de los estados más ricos del país. Además de ser un importante productor de madera, el estado ocupa un lugar destacado en la producción de manzanas, peras, arándanos, cerezas dulces, albaricoques, espárragos, guisantes, uvas y patatas en los Estados Unidos. La ganadería, la pesca comercial, la generación de electricidad y múltiples industrias manufactureras también contribuyen de manera importante a la economía del estado.

Como destino turístico, Washington es un estado grande para explorar, con recreación al aire libre siendo un elemento fundamental de su turismo. Es mundialmente conocido por sus espacios naturales y ciudades impresionantes que atraen a millones de visitantes cada año. Incluso sus pequeños pueblos ofrecen aventuras inolvidables como avistamiento de ballenas, esqui, tablanieve, balsismo y festivales culturales.

Top 5: Lugares Turísticos para Visitar en el Estado de Washington

SeattleSeattle. La ciudad más poblada tanto del estado de Washington como del Pacífico Noroeste es el hogar de la Space Needle (Aguja Espacial), una torre de observación de 184 metros de altura que fue inaugurada en 1962 y fue alguna vez la estructura más alta al oeste del río Mississippi. Alrededor de la Space Needle, se encuentran parques, galerías de arte, teatros, restaurantes y otras atracciones emblemáticas de la ciudad, incluyendo algunos de los mejores museos de Seattle (Museo de Cultura Pop & Museo Infantil de Seattle). En el centro de la ciudad, su paseo marítimo presenta un ambiente relajado entre sus muchos muelles, tiendas, parques y edificios históricos, y es un lugar popular para realizar algunas de las mejores excursiones marítimas desde «La Ciudad Esmeralda».

Parque Nacional Olímpico. Este parque nacional que fue establecido el 29 de junio de 1938, cubre la mayor parte de la Península Olímpica y su parte occidental es el lugar más húmedo de los Estados Unidos continentales. Atrae a millones de visitantes cada año a sus entornos naturales como playas oceánicas, montañas, glaciares y extenso bosque lluvioso templado. Como las carreteras sólo rodean su corazón montañoso, la mejor manera de explorar el Parque Nacional Olímpico es a través de sus rutas de senderismo. La mejor época para visitarlo es entre los meses de mayo y septiembre. Sin embargo, esta temporada menos lluviosa atrae a grandes multitudes, por lo que vale la pena planificar con anticipación.

San Juan Islands. Un archipiélago de 174 islas nombradas entre el estado de Washington y la isla de Vancouver, Canadá. Sus cuatro islas mayores Orcas, San Juan, López y Shaw se pueden acceder fácilmente en ferry. La mayoría de las islas son bastante montañosas con bosques de pinos, mientras que sus costas presentan playas arenosas y rocosas, ensenadas poco profundas y bahías repletas de arrecifes. Las islas son un importante destino turístico con las escursiones en kayak y el avistamiento de ballenas siendo dos de sus principales atractivos. Cada isla principal tiene galerías de arte, restaurantes de mariscos y espacios verdes.

Mount Rainier National ParkParque Nacional del Monte Rainier. El quinto parque nacional de los Estados Unidos (1899) alberga el pico más alto del estado y la Cordillera de las Cascadas (14,410 pies) que está en el centro del parque y es un hito icónico de Washington que se ve a kilómetros de todas direcciones en días despejados. Sus rutas de senderismo recorren prados montañosos, enormes cascadas y bosques antiguos y ofrecen vistas sorprendentes de esta enorme montaña y sus numerosos glaciares. Entre sus áreas de sorprendente interés incluyen las regiones Sunrise y Paradise. La mejor temporada para explorar el Monte Rainier es entre finales de julio e inicios de septiembre, cuando los senderos de montaña están libres de nieve.

Leavenworth. Esta antigua ciudad maderera y ferroviaria en la Cordillera de las Cascadas se revitalizó en la década de 1960 como un importante destino turístico. Hoy en día, es una de las mejores escapadas de fin de semana desde Seattle. El centro de Leavenworth es una impresionante recreación de un pueblo bávaro alemán y toda la comunidad abraza las tradiciones alemanas antiguas y modernas. Y no es sólo la arquitectura y los festivales bávaros anuales que atraen a tanta gente. Impresionantes paisajes montañosos y excelentes rutas de senderismo rodean Leavenworth, y hay suficientes estaciones y parques de esquí cercanos para divertirse en invierno.

Otros Estados de los Estados Unidos para Visitar:

Oregón. Uno de los estados con mayor diversidad geográfica, cuenta con volcanes, abundantes cuerpos de agua, densos bosques siempre verdes, llanuras, desiertos y algunos de los picos montañosos más prominentes de los Estados Unidos. Históricamente, su economía ha estado impulsada por la agricultura, la pesca, la industria maderera y la producción de energía hidroeléctrica, pero hoy en día, el turismo es una industria fuerte en el estado gracias a sus características naturales.

Idaho. Uno de los estados de más rápido crecimiento en la nación, se distingue por sus comunidades amistosas, rica cultura del oeste americano, cadenas montañosas cubiertas de nieve, cañones empinados, vastos lagos y una llanura fértil que impulsa la mayoría de sus industrias agrícolas. Idaho es un paraíso vacacional gracias a sus pintorescos paisajes montañosos, áreas silvestres protegidas y complejos turísticos de lujo.