Risas y Sustos: Las 5 Mejores Comedias de Terror del Cine
La comedia de terror es un género cinematográfico que combina elementos de comedia y terror. Estas películas a menudo utilizan el humor negro o se burlan de los clichés del horror como su principal fuente de humor.
Desde la era del cine mudo, muchos estudios han experimentado en producir películas bien equilibradas con el terror y la comedia. La película clásica Abbott y Costello Meet Frankenstein (1948) es considerada como la primera comedia de terror de éxito comercial que estableció este género como comercialmente viable.
Las Mejores Comedias de Terror del Cine
5. Dead Alive (1992). Antes de convertirse en uno de los cineastas más exitosos e innovadores de su generación, Peter Jackson comenzó su carrera cinematográfica haciendo comedias de terror extrañas y sangrientas en su Nueva Zelanda natal. Dead Alive, también conocida como Braindead, cuenta la historia de un hombre enamorado que intenta mantener a salvo a su madre zombificada que ha transformado a la mayoría de los vecinos en muertos vivientes. Gracias a algunos efectos verdaderamente inventivos y la dirección energética de Jackson, Dead Alive es una película extremadamente sangrienta y sumamente divertida de principio a fin. Aunque recibió críticas positivas, fue un fracaso de taquilla, pero desde entonces ha ganado fama entre los seguidores de culto y ahora es ampliamente considerada como una de las películas más sangrientas de todos los tiempos.
4. What We Do in the Shadows (2014). Esta comedia de terror escrita, dirigida y protagonizada por Jemaine Clement y Taika Waititi, sigue a unos vampiros que comparten un apartamento en un suburbio e intentan hacer frente a las complejidades de la vida moderna mientras muestran a un nuevo compañero algunas de las ventajas de ser un muerto viviente. What We Do in the Shadows es un inteligente y oscuramente divertido falso documental sobre vampiros luchando con problemas cotidianos que se burla de las películas de vampiros y la cultura millennial. Después de su estreno en el Festival de Cine de Sundance, What We Do in the Shadows recibió elogios de la crítica como una de las mejores comedias del año, y luego fue desarrollada en una serie de televisión estadounidense que ha sido nominada a múltiples Premios Emmy.
3. Evil Dead 2: Dead by Dawn (1987). La segunda entrega de la serie de películas Evil Dead está protagonizada por Bruce Campbell como Ash Williams, una vez más luchando contra horribles demonios en una cabaña aislada en el bosque. Esta película maravillosamente divertida se considera tanto una nueva versión como una secuela y podría decirse que incluso una mejora de la película original. Evil Dead 2 se beneficia de su extensa animación stop-motion, efectos de maquillaje, deslumbrante trabajo de cámara, humor slapstick, violencia gráfica, la elegante dirección de Sam Raimi y la gran actuación cómica de Campbell. A pesar de tener un lanzamiento algo limitado, la comedia de terror fue un éxito de taquilla menor, pero al igual que la primera película, Evil Dead 2 ha acumulado un gran número de seguidores de culto en todo el mundo.
2. Shaun of the Dead (2004). La primera entrega de la trilogía cinematográfica del director inglés Edgar Wright se centra en un vendedor deprimido (Simon Pegg) que queda atrapado en un apocalipsis zombie con sus amigos y seres queridos en Londres. Shaun of the Dead es una muy buena película de zombies que equilibra hábilmente los escalofríos genuinos y el humor negro. Además de sus efectos de maquillaje impresionantemente sangrientos, Shaun of the Dead sirve como notable tributo a las películas de muertos vivientes del guionista y director George A. Romero que fue el creador del arquetipo zombi en la cultura popular. Shaun of the Dead se estrenó con críticas muy positivas, recaudó $30 MM en todo el mundo y rápidamente adquirió un culto de seguidores, generalmente entre fanáticos tanto de la comedia como del terror.
1. Young Frankenstein (1974). En esta comedia de terror dirigida y coescrita por Mel Brooks, Gene Wilder interpreta a un respetado profesor de medicina que después de heredar la hacienda del infame Dr. Victor Frankenstein pronto comienza a recrear los experimentos del científico loco. Young Frankenstein es una excelente parodia del género cinematográfico de terror clásico que fue realizada con evidente afecto. Fue filmada completamente en blanco y negro y emplea muchos elementos para recrear el estilo y la atmósfera de las películas clásicas de monstruos. También cuenta con personajes dinámicos, frases ingeniosas, momentos memorables de locura y la fantástica actuación cómica de Wilder. Young Frankenstein es una de las películas más exitosas y aclamadas de Brooks y suele ser reconocida como una de las mejores películas de comedia de todos los tiempos.
Mención Honorable: Zombieland (2009), An American Werewolf in London (1981), Tucker & Dale vs Evil (2010), The Rocky Horror Picture Show (1975), Re-Animator (1985), Beetlejuice (1988), The Return of the Living Dead (1985) & Gremlins (1984).
¿Cuáles son las mejores comedias de terror de cine? Déjanos saber.