El Área Recreativa Nacional Cañón Glen: Maravillas Geológicas y Recreación al Aire Libre
El Área Recreativa Nacional Cañón Glen (Glen Canyon National Recreation Area) es una área protegida que abarca más de 1.25 millones de acres y está ubicado en la frontera entre los estados de Utah y Arizona.
Fue creado en el año 1972 para el uso recreativo del público y la preservación de sus características escénicas y históricas, y actualmente es un importante lugar de vacaciones en la región suroeste de los Estados Unidos, recibiendo alrededor de dos millones de visitantes cada año.
Su principal atracción es el lago Powell, el segundo lago artificial más grande en los Estados Unidos que proporciona agua para los estados de Colorado, Utah, Wyoming y Nuevo México. Fue creado para la construcción de la presa del Cañón de Glen (1966) y lleva el nombre del explorador estadounidense John Wesley Powell quien organizó la primera expedición por todo el Gran Cañón (1869).
El Área Recreativa Nacional Cañón Glen también alberga el Monumento Nacional Puente del Arco Iris (Rainbow Bridge National Monument), un enorme arco natural que era considerado por los aborígenes americanos como un lugar sagrado.
Visitantes pueden disfrutar el día nadando o pescando o participar en escursiones guiadas por sus senderos mantenidos a través de sus bellos paisajes desérticos y formaciones rocosas. A lo largo del lago Powell, hay varios parques de campamento y puertos con establecimientos para el alquiler de casas flotantes, lanchas, motos acuáticas, kayaks y equipos de pesca.
Otros Lugares para Visitar en el Suroeste de Estados Unidos:
Parque Nacional del Gran Cañón. Uno de los parques nacionales más famosos de los Estados Unidos cuya característica central es una escarpada garganta que fue excavada por el río Colorado a lo largo de millones de años y a menudo se considera una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. El parque nacional cubre una superficie de 4926 km2 y recibe cada año más de seis millones de visitantes recreativos con la mayoría de la gente llegando en los meses de verano y visitando principalmente el borde sur.
Parque Nacional de los Arcos. Dadas sus impresionantes formaciones rocosas, onduladas dunas petrificadas y vistas maravillosas de montañas con picos a menudo nevados, el Parque Nacional de los Arcos es uno de los parques más pintorescos del estado de Utah. Contiene numerosos senderos que permiten a visitantes a conocer sus arcos naturales y otras atracciones interesantes, mientras que actividades recreativas como el barranquismo y la escalada son permitidos pero requieren un permiso.