San Francisco, una de las ciudades más bellas de los Estados Unidos, está ubicada en la Costa Oeste del país. Fue fundada por colonos españoles en 1776, y durante la Fiebre del Oro de California (1846-1855) se convirtió en la ciudad más grande de la Costa del Pacífico.

San Francisco es el centro cultural, comercial y financiero del norte del estado de California y una de las ciudades más densamente pobladas de Estados Unidos. Sirve como sede de grandes instituciones bancarias y varias compañías conocidas mundialmente, y alberga importantes instituciones educativas y culturales de la Costa Oeste.

Como destino turístico, San Francisco es conocido por sus veranos frescos, colinas onduladas, paseos en tranvía, buenas opciones de entretenimiento y numerosas atracciones como el Puente Golden Gate, la Prisión Federal de Alcatraz y el Barrio Chino.

¿Cuál es la Mejor Época del Año para Viajar a San Francisco?

Primavera. Evita las multitudes de turistas del verano al hacer tu viaje a San Francisco en la primavera. De marzo a mayo, puedes pasear por esta ciudad estadounidense a pie y gozar de un clima templado con pocas lluvias y altas temperaturas con un promedio entre los 15’C y 20’C.

Verano. El verano marca el pico de la temporada turística en San Francisco con eventos especiales y festividades veraniegas. Aunque las temperaturas promedio de verano son agradables, los visitantes pueden experimentar algunos vientos marinos activos y niebla fría y húmeda. Si tienes un presupuesto limitado, el aumento de las tarifas de los hoteles puede disuadir tu decisión de venir a San Francisco. Por eso, debes hacer tu reservación de hotel con meses de anticipación para garantizar la disponibilidad y ahorrar algo de dinero.

San Francisco

Otoño. El otoño es una época ideal para viajar a San Francisco. Muchos turistas se dirigen a las playas, ya que el clima suele ser más cálido que en el verano con temperaturas promedio superando los 20’C. También hay menos multitudes que el verano.

Invierno. Si decides viajar en invierno, asegúrate de traer ropa más abrigada. En esta época del año, San Francisco también experimenta la mayor cantidad de lluvia y niebla. Sin embargo, las tarifas de hotel son más bajas y hay menos gente.

Top 5: Los Principales Lugares Turísticos de San Francisco

El Puente Golden Gate. Este enorme puente colgante que adorna la bahía de San Francisco, es el puente más fotografiado del mundo y uno de los símbolos más reconocidos de Estados Unidos. En el momento de su inauguración en 1937, era el puente colgante más largo y más alto del mundo y fue declarado una de las Grandes Maravillas del Mundo Moderno. Hay una serie de puestos de observación para fotografiar el puente, y si deseas cruzarlo, también hay pasarelas abiertas para peatones y ciclistas.

Un Paseo por Fisherman’s Wharf. Este popular vecindario que se extiende alrededor de la costa norte de San Francisco, es un lugar divertido para caminar y disfrutar de la ciudad, y es conocido por sus hermosos alrededores y docenas de tiendas y restaurantes de mariscos. Algunas de las principales atracciones en Fisherman’s Wharf son el Museo de Cera Madame Tussauds, el Parque Histórico Marítimo de San Francisco, el histórico submarino USS Pampanito de la Segunda Guerra Mundial y la Plaza Ghirardelli (Muelle 39).

Japanese Tea Garden

El Parque Golden Gate. Este enorme parque urbano se encuentra en el corazón de San Francisco, y es uno de los parques públicos más visitados de Estados Unidos. El parque Golden Gate tiene hermosos jardines, museos, estatuas, tres lagos y una red de senderos para caminar y andar en bicicleta. Sus principales atractivos son el Museo Memorial M. H. de Young, la Academia de Ciencias de California, el Acuario Steinhart, el Jardín de Té Japonés y el Jardín Botánico de San Francisco.

La Prisión Federal de Alcatraz. La histórica penitenciaría de máxima seguridad en el centro de la bahía de San Francisco que operó desde 1934 hasta 1963, albergó algunos de los criminales más conocidos de Estados Unidos, incluyendo el gángster Al Capone. Ahora, la isla es un área ideal para la observación de aves marinas. Usted puede tomar un ferry a la isla y hacer un recorrido del sitio donde los guías ofrecen una lista histórica de los hechos y una mirada a la vida en la prisión.

El Barrio Chino de San Francisco. Muchas ciudades tienen un barrio chino o Chinatown; pero el de San Francisco es algo diferente. El más antiguo en Norteamérica ha sido muy importante e influyente en la historia y la cultura de los inmigrantes chinos en Estados Unidos después de su creación en la década de 1840. Además de ser el hogar de miles de inmigrantes chinos, el Barrio Chino también es un gran atractivo turístico por sus templos, teatros, tiendas de antigüedades y recuerdos, casas de té, farmacias tradicionales e importantes celebraciones chinas.

Otras Ciudades Estadounidenses Populares para Visitar:

Denver. La capital y la ciudad más grande del estado de Colorado comenzó como un pequeño asentamiento minero a mediados del siglo XIX, y actualmente es un importante centro industrial, económico y cultural de la región oeste del país. Conocida como la «Mile-High City» porque su altitud oficial es exactamente una milla (1609 metros) sobre el nivel del mar, Denver cuenta con muchos parques urbanos y oportunidades de recreación y relajación para residentes y visitantes, y en los últimos años, esta ciudad estadounidense ha ganado cierta popularidad por sus atracciones culturales como museos, galerías de arte y conciertos de música folclórica.

Las Vegas. La ciudad más grande de Nevada es uno de los principales destinos turísticos de los Estados Unidos dado sus casinos glamorosos, enormes hoteles y una amplia gama de atracciones de cuales muchas son ideales para toda la familia. Debido a esto, Las Vegas es conocida como «La Capital del Entretenimiento Mundial». Su famoso Strip es una sección de más de 6 kilómetros de Las Vegas Boulevard que está lleno de grandes centros de entretenimiento. Los visitantes disfrutan caminando por esta avenida, particularmente de noche, ya que luce sumamente impresionante por sus brillantes letreros de neón.