Las Modelos y la Autoestima de las Adolescentes
En la actualidad la industria de la moda es una de las más lucrativas y famosas, gracias a la cantidad de dinero y empleos que genera, tanto en comercio y publicidad. Dentro de ella también se han dado numerosos escándalos, gracias a los estilos de vida de las modelos que en muchos casos raya en lo insalubre e incluye en ellas el consumo de drogas y alcohol.
En muchas entrevistas algunas modelos admiten que el motivo de ser modelos famosas es haberse ganado la ¨lotería genética¨.
Modelos tan famosas como Giselle Bundchem y Alexandra Ambrosio son madres y nos preguntamos ¿Cómo es posible que después de un cambio tan grande como lo es el embarazo en el cuerpo de una mujer puedan seguir como si nada?, esto es gracias a entrenadores y ayudas estéticas con la que la mujer normal no cuenta.
Las adolescentes crecen viendo estos patrones de belleza como los normales, pensando que si ellas no son así, hay algo que está mal con ellas. Y es todo lo contrario, se toma como modelo a seguir a personas que son menos de un porcentaje razonable de la población mundial.
Por eso se debe tener gran comunicación con las jóvenes para que no caigan en enfermedades como la anorexia, la bulimia, la depresión o la obesidad, gracias a no estar conscientes de que estas jóvenes que modelan su ropa favorita son adornadas además con gran cantidad de maquillaje y modificadas en photoshop. Ni siquiera ellas con la cara lavada son la perfección en la moda.
Aprende a Quererte a Ti Mismo
Constantemente estamos escuchando en los medios de comunicación y a muchas de las personas que nos rodean decir, que hay que aprender a quererse uno mismo. Es una frase con la que pocos están en desacuerdo, pero ¿sabes tú como quererte a ti mismo?
Este es un ejercicio diario y constante que debemos realizar, pues es vital para la autoestima y esta es la que nos permite tener relaciones sanas.
Para aprender a quererse uno mismo, hay una serie de elecciones que debemos hacer diariamente, te guiaran las siguientes pautas.
Cultiva tus fortalezas, identifica cuales son tus fortalezas y sácales el mejor provecho, mientras mas resalten tus virtudes, tus defectos pasaran desapercibidos.
Cuida tu lenguaje, la manera en que te expresas a los demás es tan importante como la forma en que te expresas de ti mismo. Respétate, evita insultarte, llamarte tonto, estupido o inútil porque algo no salio bien no ayudara en nada mas que en destruir tu amor propio.
Aprende a perdonarte, si cometes errores y luego te arrepientes, pide perdón, haz lo que tengas que hacer para reparar el daño, te perdonen o no, después tienes que perdonarte a ti mismo, entender que cometiste un error y que eso no te define.
Prémiate, si haces algo bien, si te esfuerzas mucho por algo, es bueno que te gratifiques con algo que desees. Mereces estar feliz, tener algo que deseas, darte un gusto.
Aprende a decir no cuando no deseas hacer algo, no te obligues y te sometas a los deseos ajenos, lo que tu quieres es muy importante.
Para Ver Más Consejos de Salud Visita:
Consejos de Salud ¿Cómo Relajarse y Evitar la Tensión?
Comer por Ansiedad: Cada Vez Es Más Común
No Dejes que el Jet Lag Arruine tu Viaje
Aprende a Reconocer un Comprador Compulsivo
Consejos para Cómo Reducir el Consumo de Alcohol