La Bahía de Ocoa en Azua
La Bahía de Ocoa es uno de los tesoros naturales de la República Dominicana, localizado en la provincia Azua; inicia en el distrito municipal de Palmar de Ocoa y se extiende por varios kilómetros de playas, entre las que están comprendidas Playa Caracoles, Playa Palmar de Ocoa y Playa Biyeya, entre otras.
La pesca es la forma de supervivencia de quienes residen en los alrededores de la bahía, por eso los visitantes pueden encontrar gran variedad de peces frescos para consumir en su visita.
Las puestas de sol desde esta bahía son todo un espectáculo debido a que se observan por el horizonte marítimo, lo que se ve poco en la isla debido a que siempre el oeste es tierra. Por esta razón se recomienda a quienes se animan a conocer el lugar no marcharse hasta contemplar un atardecer en la bahía.
Las aguas son cristalinas, la arena es gris y el agua turquesa; el ambiente es ideal para quienes buscan esparcir la mente en un espacio tranquilo y único.
Las playas de la Bahía de Ocoa, además de belleza también cuentan con parte de historia nacional, pues en Playa Caracoles desembarcó la guerrilla de Francisco Caamaño en 1973.
Lugares para Visitar en la Provincia Azua:
Playa Monte Río. Ubicada al sur de la capital provincial de Azua de Compostela, la Playa Monte Río es una bella playa de fina arena oscura, poca vegetación y magníficas puestas de sol. Visitantes encontrarán cerca restaurantes de pescado y mariscos frescos. Se dice que en este espacio el conquistador español Hernán Cortés descansaba y aprovechaba sus tiempos de ocio para escribir.
Presa de Sabana Yegua. Ubicada entre las provincias San Juan y Azua, la presa de Sabana Yegua se alimenta de las aguas del río Yaque del Sur. Es la segunda presa de mayor capacidad de almacenamiento en el país (560 millones de metros cúbicos) y proporciona energía hidroeléctrica, agua de riego y agua potable para las provincias Azua, Barahona, Bahoruco y San Juan.
Playa del Palmar de Ocoa. Ubicado en la parte sureste de la Bahía de Ocoa, tenemos esta playa que es la principal atracción turística de este pequeño distrito municipal de Azua. La playa es un espacio encantador para cualquier persona que quiera despejar la mente mirando la puesta del sol o disfrutar de una gran variedad de mariscos frescos para comer.