Sales a divertirte con tus amigos, pero como estás a dieta, tienes planificado cenar ligero. Sin embargo, nunca piensas en lo que bebes y durante esa noche, lo que es un error, pues las bebidas alcohólicas también contienen importantes calorías que pueden afectar lo que tanto has tratado de conseguir a base de dietas. Conoce cuáles son esas bebidas alcohólicas altas en calorías que deberías evitar.

¿Sabías que una margarita contiene unas 550 calorías y una piña colada contiene cerca de 586? Pues así es, estas bebidas superan las calorías que contiene una hamburguesa Big Mac de McDonald’s (540) y tienen más o menos las mismas que dos pedazos de pizza de pepperoni de Pizza Hut (560). Increíble, ¿no?

Y es que el consumo diario de alcohol, aunque no sea muy elevado, implica un aporte extra de calorías a tu cuerpo, y cuando no logras eliminarlas, entonces se convierten en grasa, igual que como sucede si te comes un pica pollo o un “chimi”, por citar comidas con importantes niveles de grasa.

Se calcula que el alcohol contiene más o menos 7 calorías por cada gramo, lo cual se asemeja más a las grasas que tienen 9 calorías por gramo, pues los carbohidratos y proteínas solo contienen 4 calorías por gramo. Entonces, si quieres calcular cuántas calorías tiene tu trago favorito, debes tomar en cuenta que mientras más alcohol, más calorías.

Si quieres ejemplos más claros, entonces te decimos que beber una botella de vino al día equivale a comerse 3 kilos de vegetales hervidos o mejor, como para algunas personas es costumbre beber un poco de whisky después de haber comido, hacer esto es lo mismo que una comida o una cena extra, en cuestiones de calorías, claro, por su alto nivel de alcohol.

Pero no todo es malo, en otro artículo les hablaremos de aquellas bebidas bajas en calorías, ideales para mantener la figura hasta en las noches de salidas con los amigos.

Evitar el Alcoholismo

Reduce la cantidad que bebes. Es mucho más fácil que el alcohol se convierta en un hábito diario si siempre lo tienes a mano. Mantén el alcohol fuera de tu casa y deja de ir a bares tan a menudo. Haz actividades que no impliquen beber y pasa tiempo con gente que no bebe.

Haz un plan serio para dejar de beber. Evitar el alcoholismo es más difícil para algunas personas que para otras. Lleva un registro de cuánto bebes. Tómate un descanso de beber alcohol durante una o dos semanas para liberarte de tu rutina habitual por un tiempo. Si bebes mucho, esto puede provocar síntomas de abstinencia y tal vez tengas que consultar a tu médico lo antes posible. Tome nota de su progreso y evalúe si cree que tiene el control de sus hábitos de consumo de alcohol.

Busca ayuda externa si determinas que su consumo de alcohol está fuera de control. Dejar el alcohol es extremadamente difícil si lo haces solo. Busca el apoyo de tus seres queridos y amigos y/o participa en reuniones de Alcohólicos Anónimos (AA) que han ayudado a muchas personas que abusan del alcohol a encontrar una manera de afrontarlo. Puedes acudir a un terapeuta, ya que tu consumo de alcohol puede deberse a problemas profundos como un trauma, estrés extremo o enfermedad mental que debes enfrentar antes de poder dejar de beber.

Para Ver Más Consejos de Salud, Visita:
Mitos y Verdades sobre la Cerveza Sin Alcohol
Buenas Noticias: Tomar Café También Tiene sus Beneficios
¿Cómo Combatir y Aliviar una Resaca?: Sigue estos Consejos.
Bebidas Alcohólicas Bajas en Calorías ¡Disfrútalas!
Tips para Beber sin Emborracharse