Pilates

Quizás hayas escuchado mencionar el Pilates, pero no tengas una idea clara de qué se trata o para qué sirve.

El método Pilates se desarrolló a raíz de la cultura física del ejercicio de finales del siglo XIX para aliviar la mala salud. Fue creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates (1883-1967), un entrenador personal nacido en Alemania quien creía que la salud física y mental estaban interrelacionadas. Lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga.

En esta clase no sudarás ni estarás dando brincos; el trabajo del pilates es conseguir un profundo control de la mente y el cuerpo con el fin de activar el sistema sanguíneo y linfático.

Este método es ideal para aquellos que se inician en una rutina de ejercicios, así como para los deportistas y artistas que necesitan conseguir el perfeccionamiento en el movimiento de su cuerpo.

Aquellos que han sufrido una lesión física o que se encuentran en proceso de rehabilitación también pueden sacar mucho provecho de estas clases.

Beneficios del Pilates

Los ejercicios de respiración permiten un estado de relajación del cuerpo, algo muy importante en esta sociedad en la que tantos sufren de estrés.

Se mejora la coordinación de los movimientos, la flexibilidad.

Corrige hábitos de postura incorrectos.

Permite la tonificación del cuerpo, sin aumentar el volumen muscular.

Permite prevenir y rehabilitar lesiones músculo esquelético.

Para que el método de Pilates sea efectivo, se recomienda tomar al menos dos clases por semana; en unas diez sesiones ya comenzarás a sentir los cambios en tu cuerpo. Es muy importante la constancia para conseguir ver resultados.

Prepararse para su Entrenamiento de Pilates

Vístase adecuadamente. Debes usar telas elásticas y transpirables y ropa cómoda que le permita moverse con libertad: camisetas sin mangas, camisetas ajustadas, pantalones de yoga, pantalones cortos o pantalones de un material tipo spandex. Cuidado de no usar nada demasiado suelto o demasiado largo con lo que pueda enredarse o tropezar.

Consigue una colchoneta para hacer ejercicio. Brindan cierta protección a los huesos y las articulaciones durante los ejercicios de suelo, y la superficie de espuma proporciona agarre, lo que facilita mantener las posturas y evita que te lastimes.

Aprende la respiración controlada que debe practicarse durante todo el entrenamiento. Te ayuda a concentrarte, oxigenar la sangre y coordinar tus movimientos.

Para Ver Más Consejos de Salud, Visita:
¿Cómo No Engordar Durante las Vacaciones? Sigue estos Consejos.
10 Razones Importantes para Hacer Ejercicios
Consejos de Salud: Signos del Sobreentrenamiento
Yoga: Una Práctica para Mantener Mente Sana en Cuerpo Sano
Asume el Reto de Tomar Ocho Vasos de Agua al Día