Ejercitar a tu Perro le trae Beneficios a Toda la Familia
Vivir en amplias residencias no es un lujo que todos se pueden dar, sin embargo, las personas no se privan de tener perros como mascotas por la falta de espacio;lo que si implica esta medida es tomar en cuenta las necesidades del perro, que van mucho mas allá de tener disponible comida y bebida, también requieren de ejercicio.
Hay que tomar en cuenta que los perros no fueron creados para vivir dentro de espacios cerrados, su naturaleza los inclina a la caza,por eso tienen tan buen olfato y oído. Y a pesar de que todas las razas no sean iguales ni tengan igual disposición para el ejercicio, todos sin duda, necesitan realizarlo.
Su aparato locomotor y cardiovascular lo agradecerán, pero especialmente tu agradecerás el cambio en su comportamiento, pues muchas veces, la falta de ejercicio aburre a los perros, los pone ansiosos y eso provoca que ellos busquen destruir cosas en la casa para compensar su inquietud.
Tan pronto como comiences a ejercitarlo, notaras un cambio en su conducta.
Otro aspecto importante es que el ejercicio es la mejor medida para prevenir la obesidad en los perros, que es un mal que cada vez afecta a mas caninos y que les provoca diabetes mellitus, insuficiencia hepática, alteraciones cardiacas, entre otros).
Salir con frecuencia a pasear a tu perro puede ser una experiencia divertida, los unirá mas y le ofrece múltiples beneficios a la mascota de la casa.
Pasear a tu Perro
La correa de un perro le ayudará a mantener su perro seguro y controlado, garantizando que ambos pasen un rato agradable durante el paseo.
Selecciona la correa adecuada. Cuando vayas a la tienda de mascotas, notarás que vienen en diversos materiales: metal (pesado pero evita que el perro muerda la correa), cuero (fácil de sujetar y usar pero caro y no tan flexible en climas fríos) y nailon (más económico y más resistente a la exposición constante a diferentes condiciones climáticas pero puede ser duro para las manos).
Una correa que se pueda desenrollar y enrollar es muy útil. Sin embargo, estas correas no están diseñadas para caminar junto a ti ni para caminatas en las que haya muchos obstáculos en los que la cuerda se pueda enganchar.
Utiliza una correa de manos libres que es una correa que tiene un cinturón en lugar de un lazo al final. Llevas el cinturón alrededor de tu cintura con la correa de tu perro unida al cinturón que te hace significativamente más estable que sosteniendo la correa en tus manos.
Cuando salga con su perro, su perro debe caminar con la correa más suelta que cuando está parado para que se sienta más cómodo con la correa y el collar para evitar lesiones y mal comportamiento.
Al caminar, su perro debe estar inmediatamente a su lado. Su perro no debe caminar detrás ni delante de usted. Si permite que camine detrás de usted con la correa, existe una gran posibilidad de que tire demasiado fuerte de la correa para obligarlo a seguir su ritmo.
Al correr, recuerda controlar a tu perro y no dejes que se detenga a menos que tú lo hagas. Ambos deben poder mantener el mismo ritmo constante.
Una de las peores situaciones al sacar a pasear a su perro es cuando pasa otra persona u otro perro. Por eso es importante entrenar a tu perro para que ignore las distracciones mientras pasea.
Para Ver Más Consejos de Mascotas Visita:
Consejos Útiles para la Educación de tu Perro
Viajar con tu Perro en el Auto: Sigue estos Consejos.
Consejos para Alimentar Correctamente a tu Cachorro
10 Consejos Útiles al Adoptar un Perro
Las Mejores Razas de Perros para Niños