Tener Mascotas Beneficia la Salud y las Emociones
¿Estas considerando tener una mascota en casa? ¿O son tus hijos los que te ruegan tenerlas?, al evaluar esta decisión te será útil conocer los beneficios de tener una mascota, son muchos mas de los que puedas pensar e influyen positivamente en aspectos que ni te imaginas.
El mejor regalo que te dará tener una mascota es que te harán sentirte acompañado, razón por la cual científicamente esta comprobado que ayudan a evitar depresiones, pues la mayoría de las depresiones esta vinculada con la soledad.
Con ellos en la casa el humor también mejora, también se convierten en una razón para compartir en familia. Jugar con ellos, disfrutar sus travesuras causa alegría.
Son una buena oportunidad para crear sentido de la responsabilidad en los niños, asignarle a cada miembro del hogar una responsabilidad relacionada con el perro (como bañarlo, alimentarlo, sacarlo a pasear, ect) es muy conveniente para la formación de los niños.
Las mascotas son un buen motivo para conocer a nuevas personas y socializar. Regularmente las personas que ya tengan mascotas o que se sientan atraídas por el animal se acercaran a preguntarte por el y allí pueden iniciar conversaciones y amistades.
Los animales te facilitan expresar el afecto, pues al encariñarnos con ellos y demandarnos cariño, aprendemos a hablarles a acariciarles y resulta mucho mas fácil que con las personas pues ellos no te juzgan. Igual después de tener esta costumbre te será menos difícil acercarte a los demás y demostrar cariño.
Adoptar una Mascota de un Refugio
Si has decidido que quieres una mascota, puedes acudir a un refugio para adoptarla. Los refugios de animales evalúan a los animales que ingresan y harán todo lo posible para encontrarle la mascota adecuada.
Realice una búsqueda en línea de organizaciones de rescate y refugios para obtener listas de mascotas disponibles. Visita el refugio y tómate el tiempo necesario para asegurarte de elegir el animal adecuado. Pregunta al personal del refugio sobre las personalidades e historias de las posibles mascotas para que te ayuden con tu decisión. Es importante comprender el comportamiento real de la mascota antes de llevártelo a casa.
Hay un proceso de adopción para que los refugios estar seguros de que están adoptando a sus animales a una familia que les proporcionará un hogar bueno y duradero. El personal del refugio querrá entrevistarte sobre tus motivaciones para la adopción, tu historial de tenencia de mascotas, el cuidado que le darás a tu mascota y si estás preparado para llevar una mascota a casa.
Al llevar a tu mascota a casa, te comprometes a cuidarla durante el resto de su vida. Debes preparar tu casa para la llegada de una mascota y comprar todos los artículos que necesitará. Lleva a tu mascota adoptada al veterinario para que le haga un examen de salud y asegúrate de que esté al día con las vacunas y programa cualquier procedimiento veterinario que tu mascota pueda necesitar en el futuro.
Para Ver Más Consejos de Mascotas Visita:
Consejos Útiles para la Educación de tu Perro
Viajar con tu Perro en el Auto: Sigue estos Consejos.
Consejos para Alimentar Correctamente a tu Cachorro
10 Consejos Útiles al Adoptar un Perro
Las Mejores Razas de Perros para Niños