Un Buen Descanso es la Clave para tu Belleza
No solo de tratamientos, maquillajes, peinados y ropa depende la buena apariencia de una mujer, el mayor secreto de belleza es el descanso.
Dormir la cantidad de horas recomendables garantizaran el buen aspecto sin un gran esfuerzo. Para muchos podrá sonar sorprendente, sin embargo, los beneficios que trae un buen descanso, abarca mucho más de lo que nos podemos imaginar.
Al mejorar los hábitos nocturnos, puedes evitar el insomnio, reducirás el riesgo de padecer accidentes cardiovasculares, diabetes, obsesidad, perdida de memoria y alteraciones en los huesos.
Las personas que duermen poco lucen cansados, los ojos están rojos, inflamación en los parpados, ojeras y cara. Así como un aspecto pálido en todo el rostro.
Dormir ocho horas diarias asegura que lucirás fresca y atractiva, pues estarás colaborando con tu buena salud y la belleza al final no es más que el reflejo de una buena salud.
Para que consigas tener las horas de sueño que necesitas, crea un horario para dormir, así tu cuerpo se acostumbra al descanso y no te costara conciliar el sueño. Apaga tu teléfono móvil, así como la televisión, no permitas que nada te interrumpa o te mantenga en estrés.
Antes de irte a dormir trata de relajarte, hacer algo que disfrutes, así no te quedas con todas las tensiones del día en la cabeza.
Tomar una Siesta es un Asunto de Salud
Tomar una siesta es una de las cosas más placenteras que existen, pero muy pocos tienen el privilegio de poder tomarla a diario.
Y a pesar de que pueda parecer un síntoma de pereza, expertos en la salud enumeran los múltiples beneficios que tiene tomar una siesta.
El cuerpo, después de la comida central del día se pone mucho más lento y nos pide tranquilidad durante un rato, al menos hasta que ya no sintamos estar llenos. Por eso se hace ideal esta hora del día para las siestas.
Un breve descanso de 10 o 15 minutos ayuda a que agilice el proceso de digestión y alivia las tensiones físicas.
Descansar a mitad del día nos ayuda a recobrar las fuerzas y poder continuar con lo que resta de trabajo.
El corazón es el órgano que mas agradece la siesta, pues un descanso reduce el estrés cardiaco y lo hace funcionar de manera más relajada.
Luego de una siesta tu cerebro funciona mejor, esta mas activo y despierto.
En tu estado de ánimo se refleja si tomaste una siesta, pues estarás mas relajado, tranquilo y dispuesto a lo que tengas que hacer.
Un estudio dio como resultado que quienes toman siestas diarias, tienen menor probabilidad de sufrir Alzheimer o enfermedades cardiovasculares.
Lo más recomendable es que las siestas tengan una duración máxima de 45 minutos y que se haga antes de las 4 de la tarde.
Para Ver Más Consejos de Salud Visita:
El Ejercicio Diario Hace Que Cada Día Sea Mejor
10 Formas de Arruinar tu Periodo de Sueño
¿Qué Hacer Ante una Ola de Calor? Sigue estos Consejos.
Yoga: Una Práctica para Mantener Mente Sana en Cuerpo Sano
Consejos de Salud: ¿Sufres del Síndrome del Quemado?