El Belly Dance: Un Baile para el Cuerpo y el Espíritu
El belly dance o la danza del vientre es una disciplina que puede resultar muy beneficiosa para la mujer, pues no solo se trata de un baile para el esparcimiento, también implica ejercicio y otros tantos beneficios que son importantes a tomar en cuenta.
Esta danza es un buen ejercicio cardiovascular, fortalece los músculos del abdomen, pero al mismo tiempo se aprende a controlar cada parte del cuerpo.
Lo interesante de este ejercicio es que ayuda directamente con la autoestima, pues al basarse en un baile con altas dosis de sensualidad, al aprender a dominar los músculos y el cuerpo en general, esto repercute directamente en el estado de ánimo y la seguridad de quien lo practica.
Aprender este baile hace que se gane flexibilidad en el cuerpo, fomenta la sensualidad, pues la mujer aprende a amar su cuerpo, favorece los ciclos menstruales y el alumbramiento.
Esta danza en sus orígenes era una manera de invocar la fertilidad y combina movimientos del folclore egipcio, la danza contemporánea y la clásica.