El Ejercicio Diario Hace Que Cada Día Sea Mejor
Usted no tiene que pasar muchas horas en el gimnasio para disfrutar de los beneficios del ejercicio diario. Si hacer ejercicio no es tu pasatiempo favorito, los siguientes puntos probablemente te convenzan.
El Ejercicio Mejora el Sueño. El ejercicio ayuda a regular el ritmo circadiano de tu cuerpo. Personas con rutinas de entrenamiento en las mañanas normalmente duermen mejor.
El Ejercicio Mejora el Sistema Inmunológico. El ejercicio ayuda que las células inmunes circulen a través del cuerpo más rápidamente y combatir las bacterias y los virus. Es importante saber que el exceso de ejercicio puede impactar negativamente en tu sistema inmunológico.
El Ejercicio Alivia el Estrés. El ejercicio reduce la hormona del estrés llamada cortisol del cuerpo.
El Ejercicio Aumenta tu Estado de Ánimo. Cuando te sientes deprimido, una rutina de ejercicios aeróbicos te ayuda a liberar endorfinas, adrenalina, serotonina y dopamina en el cerebro que eleva el estado de ánimo.
El Ejercicio Aumenta la Confianza. Muchos estudios muestran que las personas que hacen ejercicio regularmente, son menos críticos de sus cuerpos que los que no lo hacen.
El Ejercicio Ayuda a tu Vida Sexual. Un cuerpo sano y fuerte significa mejor resistencia, músculos más fuertes y mayor flexibilidad que sin duda te ayudará.
El Ejercicio Te Hace Más Inteligente. Estudios han revelado que niños con una mejor condición física presentan mejor memoria y capacidad de aprendizaje, sobre todo cuando se trata de temas difíciles.
Crea una Rutina de Ejercicios
Empieza lentamente si no estás acostumbrado a la actividad física y quieres desarrollar una rutina de ejercicios. A medida que ganes experiencia, intenta aumentar gradualmente los niveles de intensidad de tus entrenamientos. Por ejemplo, empieza caminando de 10 a 15 minutos cada vez, y después de 1 a 2 semanas, ve aumentando hasta 30 minutos.
Haz un calentamiento de 5 a 10 minutos antes de hacer ejercicio. Trabaja los músculos que planeas ejercitar, haciendo movimientos menos intensos. Por ejemplo, camina, trota o haz saltos suaves para aumentar tu frecuencia cardíaca y el flujo sanguíneo antes de hacer un entrenamiento.
Debes hacer al menos 30 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada al día. Algunos ejemplos incluyen caminar, trotar a paso ligero, andar en bicicleta y nadar.
Incluye entrenamiento de fuerza al menos 2 días a la semana. Esto implica el uso de pesas libres o bandas de resistencia. Si estás comenzando, intenta hacer entrenamiento de fuerza un día a la semana y, con el tiempo, ve aumentando gradualmente hasta incluir 3 o 4 días de entrenamiento de fuerza en tu rutina semanal.
Tómate un tiempo para enfriarte después de hacer ejercicio. Enfríate caminando de 5 a 10 minutos y estirando los músculos que trabajaste con tu entrenamiento. Estirarte después del ejercicio puede ayudar a los músculos a recuperarse y mejorar tu flexibilidad.
Cambiar tu rutina puede ayudarte a evitar el aburrimiento y motivarte a mantenerte en forma. Además, hará que todo tu cuerpo trabaje y ayudará a prevenir lesiones. Evita trabajar el mismo grupo muscular dos días seguidos.
Para Ver Más Consejos de Salud, Visita:
¿Cómo No Engordar Durante las Vacaciones? Sigue estos Consejos.
Consejos de Salud: ¿Por qué los Hombres Bajan Más Rápido de Peso que las Mujeres?
Cuida tu Postura y Evita Dolores de Espalda y Cuello
Yoga: Una Práctica para Mantener Mente Sana en Cuerpo Sano
¿Gimnasios? Conoce las Mejores Opciones de Santo Domingo