El kiwi es una fruta ovalada que tiene una piel marrón peluda y relativamente delgada. Su interior es verde brillante o dorado con pequeñas semillas negras que se pueden comer.

Esta fruta es nativa del sur de China, pero es cultivada comercialmente en varios países, incluyendo Nueva Zelanda, Italia, Chile, Grecia y Francia.

Lleva el nombre de una pequeña ave no voladora que es la ave nacional de Nueva Zelanda.

Son considerados como una de las frutas con más contenido en vitamina C. Ingerir tan solo uno cada mañana aporta a tu organismo 82% del total que necesitas de este tipo de vitamina. Por esta razón es importante incluirlo dentro de tu dieta alimenticia. Esta deliciosa fruta, además, posee vitamina E, la cual es muy beneficiosa para quienes desean lucir bien, pues permite la hidratación de la piel y el cabello.

También, consumir este alimento te ayuda a mantenerte joven, previene la aparición de muchas enfermedades, entre ellas el cáncer, las alergias y baja la hipertensión. Muchos expertos en nutrición atribuyen a esta fruta propiedades que resultan útiles para prevenir resfriados y disminuir sus síntomas.

Según especialistas, aquellas personas que fuman deben ser las primeras en consumir kiwi, pues la fruta posee vitaminas que se pierden al fumar. Otros que deben tener siempre a mano un kiwi son los diabéticos y las embarazadas, por el solo hecho de constituir esta fruta una gran fuente de vitaminas.

Se ha comprobado que el fruto evita el nerviosismo, además de considerarse útil para reducir el estrés, tan común en estos tiempos, debido a las múltiples obligaciones diarias. Por estas razones queda claro que consumir esta fruta es de gran utilidad para el cuerpo, tanto por dentro como por fuera; además es muy exótico y fresco. El kiwi es ideal, por lo que deberías aprovechar sus propiedades beneficiosas y su delicioso sabor.

Cómo Elegir Kiwis

Algunas personas eligen kiwis maduros porque quieren comerlos de inmediato, mientras que otros eligen kiwis verdes para madurarlos y comerlos más adelante. Sepa cómo seleccionarlos adecuadamente para disfrutar al máximo de los beneficios que puede ofrecer la fruta.

Observar la Piel Exterior
Kiwi Maduro: Es marrón y velloso. Si el kiwi está magullado, arrugado o tiene moho, entonces está demasiado maduro y no es bueno para comer.
Kiwi Verde: La piel tiene un tono más verde y puede no ser tan peluda como la de los kiwis maduros.

Aplicar una Ligera Presión sobre el Kiwi
Kiwi Maduro: El kiwi debe sentirse suave, pero no demasiado blando. Al aplicar una ligera presión con el pulgar, el kiwi debe ceder un poco; entonces está perfectamente maduro. Por otro lado, si el kiwi cede demasiado al aplicar presión, probablemente esté blando y demasiado maduro.
Kiwi Verde: Si el kiwi está firme y no cede a la presión, entonces no está maduro y puedes madurarlo en casa.

Para Ver Más Consejos de Salud Visita:
Consejos de Salud: ¿Eres Adicto a la Azúcar?
Las Ventajas y Desventajas del Azúcar
Mitos y Realidades sobre las Dietas
Fresas: Una Sabrosa Fruta con Propiedades Nutricionales
Margarina versus Mantequilla