Fresas: Una Sabrosa Fruta con Propiedades Nutricionales
La fresa es una de las frutas que se vincula a la sensualidad, al lujo y la elegancia, además de ser uno de los sabores más populares en los pequeños y grandes, en dulces y helados.
Este es uno de los pocos alimentos que es popular y a la vez beneficioso para la salud con nutrientes y compuestos orgánicos como la vitamina C, que tiene acción desinfectante y alcanizadora en la orina, el ácido salicílico, que tiene acción antiinflamatoria y anticoagulante.
La fibra que contiene esta fruta mejora el tránsito intestinal, por lo que es recomendada para quienes sufran problemas de estreñimiento.
El 85% de su composición es agua y su aporte calórico se reduce a 37 calorías, en menores cantidades, también contiene vitaminas A, E, B1, B2, B3 y B6. En cuanto a los minerales las fresas aportan potasio, magnesio, yodo, fósforo y calcio.
Al ser ricas en agua, poseen propiedades diuréticas, por lo que se le recomienda a quienes deseen perder peso o con tendencia a retener liquidos su consume.
Solamente se le advierte cuidado con el consume de fresas a quienes tienden sufrir alergias con las aspirinas por el contenido de ácido acetilsalicílico que tienen ambos.
La temporada de fresas inicia en marzo y finaliza en julio, por lo que se recomienda aprovechar esta época del año donde además tienen muy buenos precios. Compralas en los mercados de agricultores o las granjas de fresas, ya que las posibilidades de obtenerlas de buena calidad son mejores en estos lugares que en los supermercados.
Como cualquier otro producto fresco, las fresas deben limpiarse cuidadosamente antes de consumirlas, ya que pueden contaminarse con bacterias dañinas. Además, las fresas son uno de las alimentos que contienen la mayor cantidad de pesticidas.
Dado que las fresas frescas solo están disponibles durante un corto período, aprender a congelarlas y almacenarlas adecuadamente te permite disfrutarlas durante todo el año. Hay una variedad de formas de almacenar fresas, dependiendo de si desea almacenarlas durante unos días o unos meses.
Para ver más consejos de salud visita:
Mitos y Verdades sobre la Cerveza Sin Alcohol
Alimentos para Mejorar la Sexualidad
¿Cómo Hacer un Sándwich Bueno y Saludable?
Beneficios del Aceite de Oliva para tu Salud
Alimentos Que Te Harán Sentir Feliz