Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña de Santo Domingo
La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, también conocida como la Biblioteca Nacional Dominicana, es una institución creada por el Gobierno con el propósito de promover la cultura y recopilar las mas importantes obras nacionales y extranjeras de distintos géneros y temas.
La biblioteca fue inaugurada el 28 de febrero de 1971, y se encuentra dentro de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte de Santo Domingo.
Esta edificación con salas multiusos cuenta con miles de libros y documentos provenientes de diferentes organizaciones gubernamentales y privadas.
Los visitantes tienen la facilidad de poder consultar todos los libros que allí se encuentran, que van desde novelas, enciclopedias, biografías, catalogos, atlas, etc. También pueden consultar en la hemeroteca la gran cantidad de revistas y periódicos nacionales y extranjeros.
La biblioteca también cuenta con dos salas para eventos culturales y una sala infantil con material y actividades destinados a niños de 2 hasta 12 años.
La Biblioteca Nacional fue remodelada y re-inaugurada el 6 de agosto de 2012.
Todas las personas tienen acceso libre a este edificio que esta abierto de lunes a viernes de 8.00 am a 6.00 pm. Está cerrado los sábados y domingos.
Otros Lugares para Visitar en Santo Domingo, la Ciudad Primada de América:
Teatro Nacional: Uno de los centros de entretenimiento más destacados de la República Dominicana, ha sido la sede principal de grandes acontecimientos artísticos en el país, en particular el escenario de los Premios Soberanos, la mayor premiación del espectáculo dominicano.
Museo Nacional de Historia Natural: Una institución dominicana orientada al estudio y la conservación de la biodiversidad de la Hispaniola y la región del Caribe, posee la colección científica más grande de fauna del país con más de 132,500 ejemplares de vertebrados e invertebrados.
Museo del Hombre Dominicano: Este museo antropológico ha cumplido su misión de proteger y promover la cultura dominicana en todas sus manifestaciones, salvaguardando el patrimonio cultural tangible dominicano.