La Casa de Teatro de Santo Domingo
La Casa de Teatro no es un edificio colonial, sin embargo, en la actualidad es uno de los lugares emblemáticos de esta histórica zona.
Ubicada en la calle Arzobispo Meriño No. 110, esta fue fundada en el 1974 por un grupo de jóvenes quienes buscaban un espacio donde desarrollar la cultura y el arte. Su líder fue Freddy Ginebra, quien aun en la actualidad lo dirige.
Este grupo de jóvenes eran amantes del teatro innovador, sus ideas parecían descabelladas en una época en que primaba la represión.
Todos sin dinero, no solo se limitaron a tener el sueño, sino a hacerlo realidad mediante sus esfuerzos y juntos compraron una casa vacía de la Zona Colonial, donde ubicaron ese anhelado espacio cultural que denominaron Casa de Teatro.
Al abrir sus puertas, la casa no solo se convirtió en un espacio para los amantes del teatro, sino que artistas de diferentes talentos y áreas encontraron un lugar donde desarrollarse y exponer sus creaciones.
La Casa de Teatro ha servido como salón de exposiciones, escenario para espectáculos musicales, de baile y conferencias, y hasta un simple lugar de encuentro para los de gustos mas bohemio.
Con el tiempo el lugar fue cobrando mayor importancia y recibiendo el reconocimiento y el apoyo de importantes marcas, así como con la participación de artistas de renombre.
Otros Lugares para Visitar en la Zona Colonial de Santo Domingo:
Alcázar del Colón. La antigua residencia del virrey y gobernador Diego Colón es uno de los museos más visitados de Santo Domingo, y cuenta con una colección de muebles, obras de arte y tapices de la era colonial.
Museo de las Casa Reales. Esta enorme edificación colonial fue construida para albergar las oficinas administrativas de las colonias españolas en las Américas. Hoy en día, es un museo que muestra la historia y la cultura de los habitantes de la Española durante la época colonial.
Panteón Nacional. Este ejemplo de arquitectura neoclásica-renacentista fue originalmente una iglesia jesuita, pero ahora sirve como un mausoleo donde conservan los restos de algunos de los personajes más distinguidos del país.