El Centro León de Santiago de los Caballeros
Uno de los más modernos centros culturales del país es el Centro Cultural Eduardo Léon Jimenes, también conocido como Centro León, que se localiza en la ciudad de Santiago de los Caballeros y fue ideado y auspiciado por el Grupo León Jimenez.
El Centro León comenzó a idearse desde mediados de la década de los 90, y fue inaugurada en octubre de 2003. Es una imponente infraestructura donde se encuentran espacios para actividades y programas culturales y educativos como conciertos, exposiciones y conferencias.
Cuenta con cuatro salas expositivas: tres de exhibición permanente y una de exhibición temporal.
Sus tres exposiciones permanentes son:
Signos de Identidad: Una colección de antropología caribeña desde la vida taína hasta la actualidad. Ofrece a visitantes información sobre la identidad dominicana a traves de sus exhibiciones de folklore y cultura.
Génesis y Trayectoria: Una valiosa colección de arte nacional incluyendo obras seleccionadas del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes que es reconocido por sus contribuciones a las artes visuales dominicanas.
Huella y Memoria: Historia del Grupo León Jimenes.
Siempre hay algo nuevo que ver en el museo. Las exposiciones temporales se mantienen abiertas al público por tres meses y son coordinadas con un año de antelación.
El Centro León también cuenta con un auditorio, un salón multiusos, una cafetería, un amplio patio y una tienda de regalos y piezas artesanales.
Otros Lugares para Visitar en Santiago de los Caballeros, «La Ciudad Corazón»:
Monumento a los Héroes de la Restauración. Esta construcción emblemática cubierta de mármol blanco lleva el nombre en honor a los patriotes que dieron sus vidas en la Guerra de la Restauración Dominicana.
Catedral Santiago Apóstol. Esta catedral es un símbolo de permanencia de esta ciudad cibaeña cuyos orígenes se remontan a mediados del siglo XIX.
Gran Teatro del Cibao. Una reproducción del Teatro Nacional de Santo Domingo ha sido la sede de grandes acontecimientos artísticos y culturales.