Cuidado con estas 5 Comidas Cargadas de Azúcar
La grasa no es lo único que hay que evitar cuando se trata de perder el sobrepeso. El alto contenido de azúcar en los alimentos puede echar a perder la más exitosa de todas las dietas.
No todo lo que diga «libre de grasa» implica que está libre de azúcar. El problema está en que algunas comidas aparentemente sanas tienen cantidades sorprendentemente altas de este ingrediente.
Yogur. Cuando se trata de yogur, libre de grasa no implica libre de azúcar. Con frecuencia, este nutritivo producto está cargado de azúcar para mantener el sabor y la textura que se pierde cuando se elimina la grasa de la ecuación.
Pasta de Tomate. La base de pasta de tomate puede presumir de ciertos beneficios para la salud, pero una lata puede estar llena de azúcar. Normalmente se le agrega este ingrediente para que el sabor sea menos ácido. Las latas de tomate de unos 150 g pueden llegar a tener más de 13 g de azúcar, o tres cucharaditas.
Ensalada de Col. La ensalada de col puede ser una de las comidas que más sorprenda con alto contenido de azúcar. El problema no está en la col en sí, sino en su salsa: la mayonesa.
Aguas Saborizadas. Están de moda y parecen ser la alternativa a todas esas bebidas gaseosas. Al fin y al cabo, no hay nada mejor que el agua. Aunque todo depende del tipo. Las llamadas aguas mejoradas tienen vitamina añadida… y también azúcar.
Pan. El hecho de que un producto sea salado, no quiere decir que sea libre de azúcar. El alimento de cada día de muchas personas contiene un promedio de 3 g. de azúcar en sus ingredientes por cada rebanada.
Reducir el Nivel de Azúcar en la Sangre
Hay muchas medidas sencillas que puede tomar para reducir el nivel de azúcar en sangre a un nivel saludable.
Haga ejercicio regularmente. El ejercicio ayuda a convertir la glucosa en energía, hace que las células del cuerpo sean más sensibles a la insulina y reduce el exceso de grasa asociado con el alto nivel de azúcar en sangre. Cuanto más activo sea, menos probabilidades tendrá de tener problemas de azúcar en sangre.
Consuma más frutas, verduras y cereales integrales. Estos alimentos que tienen un alto contenido de fibra y carbohidratos saludables, debes agregarlos a su dieta para reducir el riesgo de tener niveles altos de azúcar en sangre. Evite las frutas enlatadas o congeladas que tienen azúcar agregada. Consume vegetales crudos o cocidos todos los días, mientras que los carbohidratos complejos como los plátanos, la avena y las batatas proporcionan nutrientes necesarios como la fibra.
Reduce la ingesta de carbohidratos simples como la pizza, las patatas fritas, la pasta, los refrescos y el arroz blanco que aumentan los niveles de azúcar en sangre y pueden provocar resistencia a la insulina. Intenta reducirlos para que sean una parte inferior de tu dieta.
Reduce el consumo de alcohol. El exceso de alcohol puede provocar una inflamación del páncreas, lo que afecta a la capacidad del cuerpo para producir insulina. También puede aumentar el riesgo de padecer diabetes.
Dejé de fumar. La nicotina tiene un efecto similar al del alcohol en la producción de insulina del cuerpo.
Para Ver Más Consejos de Salud, Visita:
Buenas Noticias: Tomar Café También Tiene sus Beneficios
Las Ventajas y Desventajas del Azúcar
Kiwis: Exóticos: Frescos y Ricos en Vitaminas Útiles para el Cuerpo
Mitos y Verdades sobre la Cerveza Sin Alcohol
La Lechuga como Remedio Casero