Consejos para Cómo Ahorrar Energia al Usar la Computadora
Muchas personas dejan su computadora encendida las 24 horas del día y solo la apagan cuando es necesario, simplemente para no tener que esperar que inicie la próxima vez que vaya utilizarla. Lo que no saben muchos es que aunque este la computadora hibernada, todavía está consumiendo energía eléctrica.
Para esto es recomendable comprar un medidor de energía, que mide exactamente el consumo actual, y también calcula el consumo del mes o año.
Empieza a Ahorrar Energía en tu Computadora
1. Apágala cuando no la vas a estar utilizando. Instala programas como CCleaner para eliminar programas no necesarios y recuerda fragmentar tu disco duro para reducir la espera de inicio de tu computadora.
2. Si no la quieres apagar, por lo menos asegura que la computadora se vaya a dormir o hibernar. En hibernar funciona similar como cuando uno la apaga, lo que hace es que salva todo en memoria antes de apagar, así cuando la inicies nuevamente tendrá todos las aplicaciones abiertas como antes.
3. Compra dispositivos eficientes aunque cuesten un poco más de lo normal. Si todavía estas utilizando un monitor CRT de los grandes, trata cambiarlo a un monitor LCD o mejor un LED que consumen mucho menos. Si no juegas videojuegos intensos, no necesitas comprar computadoras muy veloces con buenas tarjetas de videos, porque esto también incrementa el consumo eléctrico.
4. Deshabilita los protectores de pantalla, no son necesarios hoy en día.
5. Verifica tu Conexión de Internet, porque no vale estar pagando extra para un Internet veloz si no lo utilizas para descargar archivos grandes o ver video.
6. Ahorra en el uso de tu Impresora. Descarga programas que te ayudan solo imprimir lo que necesitas, reduce los tamaños de los textos, imprime en blanco y negro solamente, y si no es importante hasta imprimir en versión de borrador. Todos estos tips te ayudan ahorrar mucha tinta y papel.
Factores que afectan el consumo de una Computadora
1. Tiempo de Uso
2. Computadora / Portátil
3. Velocidad del Procesador
4. Procesador Antiguo
5. PC / Mac (las Mac normalmente consumen menos energía)
6. Uso Intenso ( Edición de video) / Uso Ligero ( Email)
7. Internet / Desconectado