Consejos Útiles para Ahuyentar Avispas del Jardin
Encontrar un nido de avispas colgado en una pared o cornisa en tu hogar, o dentro de un hueco o tronco de un árbol en tu jardín, puede causar cierta preocupación. Puedes proteger las áreas de tu propiedad de estos insectos voladores, utilizando repelentes especiales o naturales, sellando grietes en el hogar y deshacerte de alimentos que puedan atraerlos.
Busca grietas en la estructura de tu hogar y agujeros en las pantallas de las ventanas. Utiliza un sellador apropiado pero si encuentras un nido de avispas en una de las grietas o agujeros, llama un exterminador profesional de plagas para que se encargue de ello.
Las avispas son atraídas por desperdicios de alimentos, en particular aquellos que tienen un olor dulce. Cierra bien los botes de basura, y si vas a comer en el aire libre debes sellar los recipientes que todavía tienen basura y tirar la basura. Si tienes comederos para pajaros, debes tener cuidado, ya que el nectar encontrado en algunos comederos aumenta las posibilidades de tener avispas.
Hay muchas plantas que producen olores que sirven como repelentes de avispas como el eucalipto y la citronella. Es recomendable plantar algunos de ellas en el porche delantero o el patio trasero para mantener a las avispas alejadas.
Puedes crear tu propio repelente natural añadiendo varias gotas de aceites de clavero, limoncillo y geranio en una botella de spray llena de agua. Agite bien la botella para mezclar y rocie las áreas de tu hogar que puedan atraer a las avispas. No te olvides de aplicar repelente en áreas donde han habido otros nidos de avispas.
¿Cómo Tratar una Picadura de Avispa?
Para alivio inmediato, quita el aguijón con la uña o un objeto limpio y sin filo como un cuchillo sin filo. Si te picó la boca, la garganta o los ojos, acude al médico inmediatamente.
Lave la picadura con agua y jabón para mantener el área limpia para prevenir infecciones.
Evite rascarse la picadura lo mejor que pueda, ya que puede irritar la picadura, prolongar los síntomas y aumentar su riesgo de desarrollar una infección.
Lo mejor que puedes hacer para proporcionar un alivio inmediato al dolor y la picazón que pueda estar experimentando es ponerle hielo. Coloque hielo en una especie de envoltura como una bolsa de hielo o una toalla y manténgalo en el área afectada durante 10 minutos. Retire el hielo durante 10 minutos y luego vuelva a aplicarlo. Solo asegúrate de no aplicar el hielo directamente.
Toma medicamentos como antihistamínicos que pueden tratar la picazón y la hinchazón. Tome el medicamento según la dosis que figura en la etiqueta durante el tiempo que duren sus síntomas.
Prueba la loción de calamina o una crema de hidrocortisona para aliviar el dolor y la picazón rápidamente. También puedes aplicar una pasta de bicarbonato de sodio a la picadura.
Si tienes una mala reacción alérgica, llame a los servicios de emergencia de inmediato para obtener ayuda médica. Algunos síntomas comunes de una reacción alérgica incluye dificultad para respirar, opresión en la garganta, problemas para hablar, náuseas, vómitos, latidos cardíacos rápidos, hinchazón y enrojecimiento de la piel, ansiedad, mareos y/o pérdida de consciencia.
Si sus síntomas no muestran signos de mejoría o empeoran unos días después de la picadura, es posible que el sitio de la picadura se haya infectado. Visite a su médico que puede determinar el mejor método de tratamiento.
Para Ver Más Consejos de Vida Silvestre Visita:
Seguridad en la Naturaleza: ¿Cómo Prevenir Ataques de Animales en la Naturaleza?
Consejos para Cómo Evitar que Entren Serpientes en tu Casa
¿Qué Hacer en Caso de Picadura de Araña? Sigue estos Consejos.