10 Formas de Arruinar tu Periodo de Sueño
El sueño es un estado de descanso que es extremadamente importante para la salud y el bienestar humanos.
Los humanos necesitan dormir para que sus cuerpos estén preparados para el día siguiente. Si uno está cansado por no dormir lo suficiente, no podrá funcionar correctamente en las actividades cotidianas. Estar privado de sueño conduce a tener dificultades para recordar información, alterando el estado de ánimo, la energía, la salud, el enfoque y otros efectos.
Además, el sistema inmunitario libera compuestos conocidos como citoquinas que se utilizan para ayudar a combatir la inflamación y la infección. Si una persona no duerme lo suficiente, no tendrá suficientes citoquinas para protegerse de enfermarse.
Dormir bien por la noche requiere cierta planificación, ya que algo tan simple como tomar una copa de vino, fumar o chequear tu correo electrónico antes de acostarte puede arruinar tu periodo de sueño.
10 Formas de Arruinar tu Periodo de Sueño
1. Beber alcohol antes de acostarse. Después de unas copas, sentirás sueño al principio, pero cuando el alcohol desaparece, estarás atareado.
2. Comer nada desde el almuerzo. Un estómago vacío impide un buen descanso. Satisface tu apetito con carbohidratos (pan tostado, cereales o pastas) y un vaso de leche antes de acostarte.
3. Tomar cafeína después del mediodía. La cafeína puede permanecer en el cuerpo durante 12 horas. Deja el café solo para las mañanas.
4. Ingerir una cena pesada. No cenes pesado o tarde. Evita comidas picantes o gaseosas.
5. Ejercitarte antes de acostarse. El ejercicio vigoroso es estimulante, pero mejor opta por ejercicios de relajación para reducir las tensiones del día y dormir más tranquilo.
6. Fumar antes de acostarte. La nicotina es un estimulante que puede afectar tu ciclo de sueño.
7. Tomar una siesta prolongada en la tarde. Limita tus siesta de 30 a 45 minutos. Si tomas una siesta prolongada, afectará tu ciclo de sueño.
8. Usar la computadora o ver televisión antes de acostarte. Limita las actividades antes de acostarte. Apaga la televisión y la computadora una hora antes de acostarse.
9. Tomar un baño caliente antes de acostarse. El mejor momento para un baño caliente es de 1.5 horas antes acostarte, dándole a tu cuerpo suficiente tiempo para enfriarse.
10. Trabajar hasta la hora de acostarse. Crear un espacio mental entre el trabajo y tu ciclo de sueño es especialmente importante si usted trabaja en casa o llevar trabajo a casa desde la oficina.
Alimentos Ideales para Dormir y Descansar Mejor
Si estas presentando algún problema para dormir, no optes por medicamentos para asegurar un buen descanso, ya que existen ciertos alimentos que te ayudaran dormir y descansar mejor.
1. Cerezas. Las cerezas frescas o secas son una gran fuente de melatonina, una sustancia química que controla nuestro reloj interno para regular el sueño.
2. Plátanos. Los plátanos contienen potasio y magnesio que son relajantes musculares naturales. Además, contienen aminoácido L-triptófano, que se convierte en 5-HTP en el cerebro y a su vez se convierte en serotonina (un neurotransmisor relajante) y melatonina.
3. Lechuga. La lechuga contiene lactucario, un sedante natural. Investigadores han probado que comer una ensalada antes de acostarse ayuda a cuidar tu peso y sueño.
4. Pan y Pasta. Alimentos ricos en carbohidratos activan la producción de insulina, lo que induce al sueño al agilizar la liberación de triptófano y serotonina.
5. Harina de Avena. Como los panes, la avena activa la producción de insulina y aumenta la azúcar en la sangre. También, son una fuente de melatonina.
6. Leche Caliente. Como los plátanos, la leche contiene el aminoácido L-triptófano y es rica en calcio, que favorece el sueño.
Para ver más consejos de salud visita:
Consejos de Salud: ¿Eres Adicto a la Azúcar?
Mitos y Realidades sobre las Dietas
Consejos de Salud ¿Cómo Relajarse y Evitar la Tensión?
El Ejercicio Diario Hace Que Cada Día Sea Mejor
Consejos de Salud: ¿Cómo Controlar el Consumo de Dulces en Exceso?