Cómo Aumentar el Apetito en los Niños

La hora de la comida para muchas madres es toda una batalla. Sin importar lo que se les prepare o lo que se haga para convencerlos de comer, muchos niños parecen imposibles en este sentido.

Sin embargo, no todo está perdido; hay algunos trucos y consejos que pueden resultar muy útiles para aumentar el apetito de los niños. A continuación alguno de ellos.

Los niños tienen como guía todo lo que las personas que les rodean hacen; si ellos escuchan a alguien decir que algún alimento es malo o que no lo desean comer, es muy probable que ellos también asuman esta actitud.

Eviten decir que algo no les gusta o que algún alimento sabe mal.

No uses la comida como premio o castigo.

No los obligues a comer.

Respeta las horas de comida. No le des meriendas ni dulces entre comidas, porque esto le puede quitar el apetito.

Si el niño rechaza determinados alimentos, combínalos con otros, para así disimular el sabor.

Cuando el niño se coma toda su comida, felicítalo, acarícialo, hazlo sentir bien.

Es importante descartar que el niño no tenga alguna condición que le quite el apetito o se le dificulte la digestión. Acudir al pediatra y chequearlo regularmente es muy importante.

Siete Alimentos Aptos para Niños que son Saludables y Deliciosos

Yogur. Un excelente refrigerio para los niños que es una buena fuente de proteínas y calcio para el desarrollo de los huesos y el beneficio del sistema digestivo de los niños.

Peras. Un dulce manjar que contiene un alto contenido de fibra y son fáciles de comer para los más pequeños cuando se cortan en rodajas.

Batatas. Una de las fuentes más ricas de betacaroteno, un nutriente que el cuerpo puede convertir en vitamina A que contribuye a la salud de los ojos y la piel.

Pasas. Uvas secas que tienen casi todos los nutrientes que se encuentran en las frescas. Contienen una cantidad considerable de hierro.

Huevos. Un excelente refrigerio para los niños que tienen proteínas de alta calidad y varias vitaminas y minerales que son beneficiosos para la salud ocular y el desarrollo adecuado del cerebro.

Avena. Un desayuno saludable para los niños; pero también es un excelente refrigerio con un alto contenido de fibra soluble que presenta muchos beneficios para la salud.

Queso Cottage. Un queso fresco y cremoso que no solo es rico en proteínas y calcio, pero es lo suficientemente blando como para que lo coman incluso los bebés.

Para Ver Más Consejos de Familia Visita:
¿Cómo Lograr Que El Aprendizaje Sea Divertido Para Los Más Pequeños?
¿Cómo Motivar a tus Niños para Hacer sus Tareas?
¿Cómo Organizar una Fiesta de Cumpleaños para Niños?
Consejos para un Halloween Seguro
Consejos de Familia: Aprende a Comunicarte con tus Hijos