¿Cómo Calmar a un Perro de los Fuegos Artificiales?
Un perro que teme a los fuegos artificiales, es bastante común. Debido a que nos preocupamos constantemente por ellos durante una exhibición de fuegos artificiales, te presentamos algunos consejos útiles para mantener a tu mascota segura y calmada.
Averigua cuándo ocurrirán exhibiciones de fuegos artificiales en tu área, contactando a tu ayuntamiento local.
Asegúrate de que las etiquetas de identificación y los microchips de tus mascotas estén al día en caso de que tu mascota pueda escapar durante los eventos de fuegos artificiales.
Antes de los fuegos artificiales, puedes preparar a tu perro para lidiar con los ruidos fuertes exponiéndolo a otros sonidos.
Debes convertir tu hogar en una zona segura para tu perro. Prepara una habitación adecuada donde tu mascota pueda estar durante la duración de los fuegos artificiales.
– Opta por una habitación interior que esté menos afectada por el ruido y recuerda mantener la habitación cerrada para evitar que tu perro corra por la casa. Recuerde retirar cualquier objeto afilado de la habitación en caso de que su mascota comience a saltar o correr.
– Prepárele un espacio agradable como debajo de una mesa o detrás de una silla. Proporciónale suficiente agua y alimentos, y agrega algunos juguetes para mantener a tu mascota entretenida y distraída.
– Para que tu perro se sienta más seguro y calmado, mantén algunas luces encendidas, cierra las cortinas y trata de ahogar el ruido de los fuegos artificiales con algunos sonidos familiares.
Vigila a tu mascota y, si es posible, quédate con ella. Para que su perro se sienta menos ansioso, sé amable y mantente feliz y optimista.
Si tu mascota desea estar escondida en algún lugar de la casa, déjala y no te preocupes demasiado por ella. No debes arrastrarla fuera de su lugar seguro, ya que puede aumentar sus niveles de ansiedad.
Al finalizar los fuegos artificiales, compruebe si presenta signos de estrés como ladrar mucho, huir y esconderse, aferrarse a los dueños, temblar o negarse a comer. Si su perro está estresado, manténgalo en el interior durante la noche y esté con él todo el tiempo.
Cómo Almacenar Fuegos Artificiales
Para mantener sus fuegos artificiales seguros durante largos períodos de tiempo, colóquelos en un recipiente de plástico con tapa que sea resistente.
Debes almacenar los fuegos artificiales en un lugar fresco, ya que en áreas muy cálidas existe el riesgo de que pueden encenderse. No guardar los fuegos artificiales en un automóvil o un garaje calientes. Opté por un lugar más fresco como un sótano.
Cuidado con las llamas abiertas. Nunca guardar los fuegos artificiales en una cocina o colocarlos cerca de una barbacoa al aire libre o una fogata donde pueden encenderse y causar daños graves. También evite fumar o usar velas cerca de los fuegos artificiales.
La humedad puede arruinar los fuegos artificiales, ya que la pólvora humedecida no podrá encenderse. Manténgalos fuera de cualquier lugar donde puedan estar expuestos a la lluvia o fugas. Si vives en una zona con mucha humedad, es mejor mantener los fuegos artificiales en el interior o en un espacio con aire acondicionado.
Mantenga los fuegos artificiales fuera del alcance de los niños. Coloque los fuegos artificiales fuera de su alcance, ya sea en un estante alto o en una caja cerrada. Tome la oportunidad para hablar con sus hijos sobre la seguridad contra incendios.
Para Ver Más Consejos para Mascotas Visita:
¿Qué Hacer Cuando tu Perra Está en Celo? Sigue estos Consejos.
¿Cómo Darle la Mejor Alimentación a tu Perro? Sigue estos Consejos.
Viajar con tu Perro en el Auto: Sigue estos Consejos.
Consejos para Alimentar Correctamente a tu Cachorro
10 Consejos Útiles al Adoptar un Perro