No Dejes que el Jet Lag Arruine tu Viaje
El jet lag o descompensación horaria es una sensación terrible. Realizas un viaje sintiéndote optimista y preparada, pero después de un largo vuelo presentas fatiga, insomnio, dolores de cabeza, depresión e incluso náuseas.
El jet lag afecta a todo tipo de viajero, incluso a aquellos que viajan frecuentemente alrededor del mundo. Es especialmente un problema serio para los pilotos y su tripulación, y las aerolíneas tienen regulaciones destinadas a combatir la fatiga causada por el jet lag.
Viajar hacia el este es más probable que provoque una descompensación horaria que viajar al oeste. Esto se debe a que un ciclo del tiempo biológico de un ser humano suele ser de más de 24 horas, y al ir hacia el este, hace que el día sea más corto, lo cual resulta en un ajuste más difícil.
Esta condición puede durar varios días antes de que el viajero se ajuste completamente a la nueva zona horaria. Un período de recuperación de un día por región horaria cruzada es recomendado, pero algunas personas que sufren de jet lag pueden usar la cafeína o las pastillas para dormir como una forma de tratamiento.
El jet lag puede afectar la salud mental de las personas vulnerables. Estudios han encontrado que personas pueden presentar trastornos psicóticos después de haber cruzado siete o más regiones horarias.
La próxima vez que hagas un viaje largo, considera estos consejos.
1. Planificación Anticipada. Reconoce que usted puede no estar en su mejor estado durante los primeros días después de un largo viaje. Organiza bien el viaje para que tengas un día o dos para adaptarte al nuevo horario antes de un evento importante. Mueve tu ciclo de sueño más cerca de la región horaria de tu destino.
2. Evita la comida de avión. En el día del vuelo, comes un desayuno normal o almuerzo normal y luego entras en ayunas inmediatamente antes y sobre todo durante el vuelo. Bebe mucha agua para mantenerte hidratado, y evita el alcohol y la cafeína que pueden dejarte deshidratado o peor. Al llegar, come algo después de aterrizar que sea cerca de la hora de la comida local, y luego inicia un horario normal de comida basado en la hora local.
3. Ejercicio. Resiste la tentación de acostarte poco después de la llegada y, en lugar, realiza alguna actividad al aire libre o sesión ligera de ejercicio. La luz natural es la clave, ya que le dice a tu cuerpo cuando debes despertar.
Para Ver Más Consejos de Viaje, Visita:
Consejos para Cómo Viajar Solo por Primera Vez
Viajar en Avión Cuando Estás Embarazada
¿Cómo Pasar el Tiempo en un Aeropuerto? Sigue estos Consejos.
Buen Viaje: ¿Cómo Evitar Perder un Vuelo?
¿Qué Hacer en Caso de Perdida de Equipaje? Sigue estos Consejos.