¿Cómo Comportarse en una Entrevista de Trabajo para Obtener el Empleo de tus Sueños?
En toda entrevista de trabajo, sus habilidades y destrezas deben ir acompañadas de una buena presencia y un óptimo desenvolvimiento. Sigue estas consejos y sin dudas obtendrá ese empleo.
Presentación del Currículo. Su currículo es su primera carta de presentación, y dice mucho sobre usted, por esta razón debe ser un documento conciso, claro y atractivo. Evite que sea demasiado extenso, pues dificulta su lectura e incluso puede ser una invitación a que no se lea.
Muestre sus Logros Laborales. Es importante que usted hable de sus logros laborales más importantes, sobre esta base serán evaluadas sus posibilidades de éxito. El éxito en el desempeño de responsabilidades previas demuestra que usted posee los atributos organizacionales, de comunicación, relaciones humanas y conocimientos técnicos requeridos para el desempeño del nuevo puesto al que aspira. A ello deberá sumarse una historia de trabajo estable y logros de superación académica.
Capacidad de Adaptación. Es elemental que usted demuestre que tiene capacidad de encajar en la compañía y con la imagen que proyecta la empresa en la que desea trabajar. Los gerentes de recursos humanos buscan empleados capaces de relacionarse tanto social como profesionalmente con el resto de los miembros del equipo de trabajo.
Sin Presumir, Deje Claro sus Atributos. La mejor manera de medir la productividad es a través de las utilidades generadas. Cuando venda sus atributos destaque los que puedan traducirse en un aumento inmediato en las utilidades de la empresa.
Conozca la Empresa. El desarrollo de la entrevista dependerá de la empresa y el puesto que busque, por eso es importante que se prepare para cada entrevista como si fuera la primera. Inicie identificando la empresa en la que más le gustaría trabajar, a través de referencias de conocidos e incluso mediante información publicada al respecto. Estudie los principales datos de la historia de esa compañía, sus estrategias de operaciones, las características de los bienes o servicios que produzcan, su crecimiento y metas. Conocer las políticas y el desempeño de una compañía le dará una gran ventaja sobre otros aspirantes.
Demuestre Liderazgo. Un empleador busca candidatos que posean conocimientos sobre el proceso completo del negocio, que tengan flexibilidad para trabajar efectivamente en todas las áreas fundamentales de la compañía y el carácter adecuado para enfrentar problemas directamente y canalizarlos hacia las instancias competentes. Busque la manera de demostrar en las entrevistas y en su currículum que usted reúne esas características y que pasara el tiempo resolviendo los problemas que se presenten, no creándolos.
Proyecte Seguridad. Si realmente confía en usted mismo y en sus conocimientos y habilidades, quienes lo entrevisten también lo sentirán así. La confianza en sí mismo es contagiosa, aunque debe evitar caer en el exceso.
Ambiente Agradable . Si logra crear un ambiente agradable al momento de la entrevista y su conversación se convierte en amena y agradable es un punto a su favor.
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