Consejos de Salud: Aprende a Cuidar y Arreglar las Uñas de tus Pies
Las uñas de los pies son tan importantes como la de tus manos y llevarlas arregladas y bonitas te hace lucir más elegante en todo momento, no importa si llevas zapatos de tacón o zapatillas de playa. Aprende a cuidarlas, protegerlas y arreglarlas con estos consejos.
Estas uñas no se encuentran tan expuestas al clima, polvo y suciedad que las de las manos porque en algunas o muchas ocasiones llevamos zapatos cerrados o tenis, pero de todas formas requieren de un buen cuidado.
Sigue una dieta que favorezca la salud de las uñas. El ácido fólico (verduras de hoja verde, frijoles & huevos), la vitamina A (tomates, mangos & leche), la vitamina C (frutas cítricas, brócoli & papas blancas) y la vitamina H (cereales integrales, plátanos, salmón & aguacate) son minerales naturales que pueden ayudar a fortalecer las uñas.
Tome un suplemento de queratina diariamente que ayuda al crecimiento y la fortaleza de las uñas naturales. También puede ayudar a proteger y curar las heridas en la piel.
Evita sumergir tus uñas en agua durante períodos prolongados. El agua ablanda la uña y la vuelve débil y flexible, lo que hace que se doble o se rompa fácilmente. Mantén tus uñas fuera del agua siempre que sea posible y toma duchas más cortas.
Evita los productos químicos agresivos que pueden afectar en gran medida la salud de tus uñas. Opta por lociones sin químicos y quitaesmaltes sin acetona, ya que estos no dañarán la barrera natural de tus uñas.
Cortar las Uñas
Un corte adecuado te permitirá tener pies sanos y sin dolor, ya que todos sabemos que no hay nada más doloroso e incómodo que una uña encarnada.
Antes de comenzar a cortarnos las uñas, es mejor que pongamos los pies en agua tibia por unos 15 minutos para que estén más blandas y sea más sencillo arreglarlas.
Las uñas deben cortarse y limarse en forma cuadrada, es decir rectas, y en las esquinas no deben quedar cortas, para evitar que crezcan dentro de la piel y se nos encarnen. Lo más recomendable es utilizar un cortaúñas no una tijera.
Luego de que están cortadas se pueden pintar, pero antes es bueno aplicarles una mano de base para uñas, u ya luego la primera mano de esmalte, después dejarlas secar por unos 20 minutos, y finalmente aplicar la segunda mano.
Para Ver Más Consejos de Salud y Belleza Visita:
Consejos para el Cuidado de las Manos y Uñas
Aprende Todo sobre las Mascarillas Faciales
¿La Piel de tu Rostro Está Maltratada? Descubre como Arreglarlo.
¿Quieres una Piel Radiante? Quizás Debas Considerar estos Consejos.
La Importancia de Desmaquillarte: Una Gran Ventaja para tu Piel