¿Cómo Cuidar a tu Perro en Invierno? Sigue estos Consejos.
Aunque nuestros perros tienen abrigos incorporados, también son muy sensibles al frío. A continuación, presentamos unos consejos para el cuidado de tu perro en invierno.
Mantenga a tu perro con correa. Nunca debes dejar a tu perro sin correa en la nieve o el hielo, ya que puede perder su olfato y perderse fácilmente. También asegúrese de que su perro esté usando su etiqueta de identificación en caso que se separe de usted.
Retírale la nieve y el hielo. Después de estar afuera con su perro, asegurese de limpiar a fondo las patas, piernas, estomago y cualquier parte de su cuerpo que haya tenido contacto con la nieve o hielo. Las patas son muy sensibles al frío, y la exposición a la nieve y el hielo puede causar sequedad, agrietamiento y sangría.
Abrígalos. Cuando usted salga con su perro a fuera en el frío, es bueno que tu perro también esté abrigado. Perros con pelo corto deben llevar un suéter o abrigo que lo cubre desde el cuello hacia la base de la cola y el vientre. Al bañar a su perro en el invierno, asegurarse de secarlo completamente antes de llévalo a dar un paseo. Si normalmente le corta el pelaje de su perro, evítalo durante los meses de invierno.
Sensibles al frío. Si su perro es sensible a las condiciones heladas debido a su edad, raza o enfermedad, manténgalo en el interior y solo lo saque para sus necesidades. Recuerde que los cachorros no toleran el frío tan bien como los perros adultos.
Aumentar su alimento. Si su perro pasa mucho tiempo en el aire libre, tendrá que aumentar su consumo de alimentos, en especial las proteínas. Esto lo mantendrá a él y su pelaje en buena forma.
Cuidado con el anticongelante. Como el refrigerante, el anticongelante es venenoso para nuestras mascotas. Cualquier derrame de este producto debe ser limpiado a fondo inmediatamente.
Hora de dormir. Asegurase de que su perro tenga un lugar cálido para dormir para el invierno. Es recomendable un lugar fuera del piso y alejado de corrientes de aire frío. Una cama de perros con una manta o una almohada sería perfecto.