Halloween

Halloween, también conocido como Noche de Brujas, Noche de Muertos o Noche de Víspera de Difuntos, es una celebración moderna, cuyas tradiciones se originaron de los festivales célticos. Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, pero es más practicado en los Estados Unidos y Canadá.

En Halloween, los niños van recorriendo las casas de su vecindario disfrazados y pidiendo dulces con la frase «¿trick or treat?» (¿truco o trato?).

Esta fecha nos presenta una excusa perfecta para decorar el hogar de una forma diferente. Dada la gran variedad de recursos, accesorios y adornos disponibles en el mes de octubre, muchas personas decoran su casa a los extremos para hacerle justicia a estas fiestas.

Consejos Útiles para Cómo Decorar Tu Casa en Halloween

1. Iluminación. Como las fiestas de Halloween típicamente se realizan en las horas de la noche, es importante crear un ambiente tenebroso y atractivo. Utiliza velas de color negro para darle un toque gótico. Recuerda que debes tener cuidado al colocar las velas para evitar un incendio y asegurarte que los disfraces de sus invitados no se acerquen a las mismas.

También puedes usar luces estroboscópicas para causar sensaciones de angustia y disorientación a tus visitantes.

2. Linternas Jack-O. Las calabazas talladas con una vela dentro son ideales para Halloween, agregando un toque tradicional en las fiestas. Talla o pinta terroríficas caras en las calabazas, y colócalas en cualquier mesa que haya en tu hogar.

También puedes optar con globos de color naranja con caras pintadas con un marcador negro y luego colgarlos del techo.

3. Telarañas. Las telarañas deben estar siempre en tus planes para la decoración de noche de brujas. Agrégalas en las mesas, sillas, lámparas y ventiladores de techo, colocando una araña en miniatura en cada una.

4. Telas blancas sobre los muebles. Las telas blancas sobre los muebles harán que tu hogar parezca como una casa abandonada y embrujada. Elige las sabanas más viejas que tienes y esparce polvo de talco sobre ellas para crear una nube de polvo cuando los huéspedes se sientan.

5. Máquina de niebla. Para darle un efecto muy fantasmal en tu hogar, utiliza una máquina de niebla para crear nubes de niebla que surgen por las mesas y los comensales.

6. Otros accesorios. Los grandes almacenes y tiendas en línea cuentan con accesorios como brujas y esqueletos para asustar a quienes vienen a visitar tu hogar. Algunos de estos objetos están equipados con sensores de movimiento que hacen ruido cuando alguien pasa por ellos.

7. Efectos de sonidos. Para Halloween, tu casa no solo debe lucir tenebrosa, pero también sonar tenebrosa. Hay una gran variedad de discos disponibles con espeluznantes sonidos para Halloween (gritos, chirridos, etc.).

Para Ver Más Consejos del Hogar Visita:
¿Cómo Instalar Luces en el Jardín? Sigue estos Consejos.
Medidas de Seguridad: ¿Qué Tantas Sigues?
Consejos para el Mantenimiento y Reparación del Hogar
Decora tu Espacio a tu Gusto, Aunque Vivas en una Casa Alquilada
Consejos para Cómo Elegir una Planta Saludable para el Hogar