Consejos Útiles para Cómo Decorar una Cocina Pequeña
Muchos hogares presentan cocinas pequeñas. Al tomar la decisión de decorarla o remodelarla, es importante tener en presentar atención al espacio de almacenamiento y los electrodomésticos de cocina.
A continuación, presentamos algunos consejos para decorar una cocina pequeña.
Al diseñar la cocina, intenta por una forma triangular. Al ubicar cerca el horno, la pileta y el refrigerador, tu cocina se convertirá en un espacio más eficiente al momento de cocinar.
Al momento de pintar la cocina, opta por los colores claros, ya que los colores oscuros hacen que los espacios se vean más reducidos. Si quieres darle un poco más de brillo y de color, puedes utilizar colores azules o verdes, mientras no sean demasiado oscuros.
En vez de comprar muebles demasiado grandes, selecciona los de tamaño mediano o pequeño. No solo te darán más espacio para cocinar, pero también hará que tu cocina parezca más grande.
Una de las mejores ideas de remodelar una cocina pequeña es añadiendo gabinetes que se extienden hasta el techo, colocando los objetos de poco uso en la parte más alta. Para dar mayor sensación de espacio, pinta los gabinetes de colores claros u opta por puertas de vidrio.
Evita el exceso de grandes electrodomésticos y compra aquellos que mejor se adapten al espacio disponible.
Es importante de siempre mantener la cocina ordenada, ya que un desorden hace que la cocina luzca más pequeña de lo que realmente es.
Mantener la Cocina Limpia y Segura
Sacar la basura mantiene la cocina fresca. Sacala tan pronto cuando hay mucha o huela mal. No olvides limpiar el bote de basura.
Limpia después de cada comida. Adquiere el hábito de limpiar la mesa y las superficies y lavar los platos después de cada comida. Use un paño para limpiar los derrames antes de que manchen o provoquen un desastre pegajoso.
Lava el interior del fregadero y el grifo todos los días para mantener tu cocina desinfectada.
No deje a fuera platos, ollas, utensilios o electrodomésticos que uses; guardalos en los gabinetes o en la despensa para que no ocupen espacio.
Mantén el polvo, las migas y la suciedad fuera de tu cocina, barriendo los pisos a diario y pasando el trapeador una vez a la semana.
Mantener el refrigerador limpio puede ayudar a que los alimentos se mantengan frescos por más tiempo. Desecha todos los alimentos viejos o vencidos y limpia todos los estantes antes de volver a colocar los alimentos.
Ten un pequeño extintor a mano para apagar los incendios de la cocina antes de que tengan la oportunidad de propagarse.
Si tiene niños pequeños en casa, instale cerraduras a prueba de niños en cajones, armarios y electrodomésticos para que no puedan acceder a cosas que puedan lastimarlos.
Para Ver Más Consejos del Hogar Visita:
¿Cómo Instalar Luces en el Jardín? Sigue estos Consejos.
Medidas de Seguridad: ¿Qué Tantas Sigues?
Consejos para el Mantenimiento y Reparación del Hogar
Decora tu Espacio a tu Gusto, Aunque Vivas en una Casa Alquilada
Consejos para Cómo Elegir una Planta Saludable para el Hogar