Consejos Útiles para la Educación de tu Perro
Darle una buena educación a tu perro asegura una buena convivencia con su dueño. Recuerda que los perros que no obedecen sus dueños son aquellos que no fueron enseñados. Es recomendable iniciar la fase de aprendizaje a partir de los 2 meses de edad, ya que para este periodo lo tendrán para toda la vida.
Consejos Útiles para la Educación de tu Perro
1. Los perros reaccionan por los tonos, más que el significado de las palabras. Utilice tonos alegres y cariñosos en su educación, y palabras simples como “No”, “Quieto” y “Sienta”.
2. Cuando ha hecho algo bien, felicítelo con palabras y caricias.
3. Si hace algo mal, háblele con un tono recriminatorio, diciéndole “No” varias veces. Es importante reprimirlo justo en el momento que desobedeció, si no sabrá que fue lo que hizo mal.
4. No debes pegar al perro, ya que solo lograras atemorizarlo y pueda ser que te ataque.
5. Los perros normalmente gruñen cuando tienen miedo o hay algo que no les agrada. Recuerda que no debes ser violento o asustarlo. Respóndale con un fuerte “No”. Si debes castigarlo, enciérralo en una habitación por unos minutos para que esté conciente de que ha hecho algo malo.
6. Es importante que el perro aprenda a solo ladrar cuando haya un motivo para ello. Tranquilícelo sacándole a pasear o mantenga su boca ocupado con un hueso o juguete.
7. Cuando tengas visitas en tu hogar, recuerda que tu perro puede percibirlas como intrusos y querrá defenderse a cualquier señal de amenaza. Háblale en un tono suave y dile que se sienta para mantenerlo tranquilo y que no hay que estar en alerta.
¿Cómo Hacer que tu Perro Responda a su Nombre?
Los niños a medida que crecen van escuchando que desde siempre utilizan un sonido (nombre) para referirse a él y la repetición les ayuda a fijar en sus mentes esta información. Pero al llegar nuestras mascotas a casa es un poco más complicado. Si quieres que tu perro aprenda rápido su nombre, sigue estos consejos.
– No elijas un nombre muy complicado: Lo ideal es elegir un nombre que no sea muy largo y que tenga sonoridad diferente a las cosas comunes que hay en la casa.
– Dedícale tiempo: hasta que no aprenda su nombre no dejes de intentarlo, incluye a los demás miembros de la familia.
– Prémialo: Cada vez que cuando lo llames por su nombre y responda, recuerda premiarlo de inmediato, para que repita la misma acción asociándolo a una recompensa.
– Regaños: Si tu perro se ha portado mal y merece un castigo no lo llames por su nombre. Si ha hecho algo mal debes regañarlo de inmediato pues así asociarán la reprimenda a lo que han hecho y no a su nombre. Si lo llamas, él creerá que es para una recompensa y al obtener lo contrario, tu mascota puede perder la confianza en ti.
Un Perro Aburrido Puede Destruir Toda la Casa
Todos tenemos en algún momento donde nos enfrentamos al ocio, todos, inclusive nuestras mascotas.
Los perros, mientras más inteligentes y despiertos son, más fácilmente se aburren y esto no es algo inofensivo, pues su manera de demostrar aburrimiento en la mayoría de los casos es asumiendo una conducta destructiva.
Un perro aburrido suele romper cosas, dar vueltas persiguiendo su cola, correr enérgicamente por todos lados, puede acostarse desanimado y suspirar, en fin, actuar con síntomas ansiosos.
Para evitar muchos malos ratos y perder valiosos artículos de tu casa, es importante que mantengas activo a tu perro y te preocupes por combatir su aburrimiento.
Cámbiale las rutinas, cambia las calles por donde lo paseas, los juegos, las cosas que hacen en el día a día.
Cómprale juguetes de acuerdo a su tamaño, hay juguetes especiales que les toma un buen tiempo para desarmar o masticar, y están diseñados especialmente para esto, trata de tener siempre algo para que se entretenga.
Uno de los juegos preferidos de los canes es que le lancen algún objeto y salir corriendo a buscarlo, trata de tenerle una pelota o cualquier objeto que no vaya a lastimarlo y sea ligero, con este fin.
Juega futbol con tu perro, te entretienes tu y al mismo tiempo ellos también se ejercitan, de seguro la pasaran muy bien intentando perseguir la pelota.
¿Por qué los Perros Se Huelen las Partes Íntimas?
El sentido de olfato de un perro es muy superior a la de un humano. Un ser humano tiene unos 5 millones de receptores olfativos en la nariz, mientras los perros tienen cerca de 220 millones de receptores. Los perros pueden detectar multiples aromas, cuando nosotros no podemos oler nada.
Mucha gente piensa que cuando un perro huele las partes íntimas de otros perros es algun tipo de saludo pero es mucho más que eso. A través de la inhalación, los perros son capaces de aprender cosas de otros.
Mientras nosotros podemos vagamente detectar un olor, nuestros perros recogen una serie de información a través de sus narices. Estos olores son especialmente fuertes alrededor de los genitales y el ano. Estos olores en esta área pueden decirle al otro perro sobre su género, su estado reproductivo, su dieta, su estado de salud, su temperamento, y mucho más.
Un perro también puede recordar olores y por lo tanto puede determinar si ha o no ha estado con este perro anteriormente.
Muchos perros también usan este comportamiento para averiguar más acerca de los seres humanos.
Es ideal dejar que los perros se reúnan y jugar en parejas. Los perros pueden realmente ser menos propensos a pelear si toman un tiempo para «conocerse». Asegurate que la reunión sea sana y supervisada, tomando en cuenta el comportamiento y el lenguaje corporal de los perros. Es importante saber que los perros son más propensos a sobre excitarse en grupos, lo que puede conducir a peleas.
Para Ver Más Consejos de Mascotas Visita:
¿Cómo Darle la Mejor Alimentación a tu Perro? Sigue estos Consejos.
Viajar con tu Perro en el Auto: Sigue estos Consejos.
Consejos para Alimentar Correctamente a tu Cachorro
¿Cómo Entrenar a un Perro para Ir al Baño? Sigue estos Consejos.
10 Consejos Útiles al Adoptar un Perro