Limpieza de tu Vehículo: ¿Cómo Eliminar los Malos Olores del Auto?
A lo largo de los años, los autos pueden desarrollar malos olores. Por suerte, eliminando estos olores suelen ser fáciles limpiando tu vehículo a fondo, pero en ciertos casos, hay olores que son potencialmente peligrosos que tal vez requieras ayuda profesional de inmediato.
Si notas un olor desagradable en tu auto, busca la potencial causa de este problema. Inspecciona bien debajo y entre los asientos, y dentro de los compartimentos, los portavasos y el maletero por derrames de comida, suciedad y cualquier cosa que no necesita estar en el carro.
Utiliza una aspiradora para limpiar a fondo el interior de tu auto. Asegúrate de limpiar bien por todas partes, incluso debajo de los asientos y las alfombras. Asegúrate de pasar la aspiradora por los rincones o grietas de los asientos donde la suciedad y los residuos de comida pueden estar presentes.
Para retirar los derrames y manchas de las alfombras, utiliza un limpiador de alfombras comercial. Aplica el limpiador de acuerdo con las instrucciones del producto con un paño suave o una esponja. Para estar seguro que el limpiador es seguro para el interior de tu vehículo, pruebalo en una parte pequeña.
No te olvides de quitar los derrames y manchas de las superficies no alfombradas como el tablero de instrumentos. Si vas a usar un limpiador comercial, debes probarlo en una parte pequeña e discreta del auto en primer lugar para asegurarte de que no cause daños.
En las rejillas del aire acondicionado, se acumula mucha suciedad y escombros que pueden causar olores desagradables. Rocíelas con un limpiador de aire acondicionado que puedes adquirir en cualquier ferretería local.
El bicarbonato de sodio puede eliminar una amplia variedad de olores. Rocíalo en los asientos, las alfombras y en otras partes de tu carro que huele mal, y después de unas horas retirála con una aspiradora.
En caso de olores de mascotas, opta por desodorantes para mascotas que contienen ingredientes diseñados para eliminar estos olores.
Los olores de tabaco pueden ser difíciles de quitar sin ayuda profesional. Sin embargo, una limpieza profesional no tiene una tasa de éxito del 100% cuando se trata de un auto que es conducido por un fumador constante.
Algunos olores malos pueden indicar un problema serio o peligroso. Es probable que haya que llevar el automóvil a un mecánico. Si tu auto huele a combustible, esto puede ser muy peligroso. No debes manejar el vehículo y debes notificar inmediatamente a un mecánico para asesorarte.
Cómo Hacer que tu Vehículo Huela Bien
Hay muchos tipos de ambientadores diseñados específicamente para automóviles. Elige uno que atraiga tu sentido del olfato y asegúrate de colocarlo en un área donde haya mucho flujo de aire, para que el aroma circule por todo el interior del vehículo. Algunos ambientadores se colocan sobre las rejillas de ventilación y otros se pueden colocar colgados del espejo retrovisor.
También se pueden usar ambientadores en aerosol para enmascarar los olores y dejar un aroma fresco. Rocíe en el aire del automóvil, en lugar de hacerlo directamente sobre los asientos, el tablero, el piso o el techo.
En lugar de comprar un ambientador, también rocia un poco de tu colonia o perfume favorito para que el interior de su vehículo huela bien. Al igual que con el ambientador, no debe rocíarlo directamente sobre ninguna de las superficies del automóvil.
Las velas perfumadas vienen en cientos de aromas diferentes y puedes usarlas para que tu auto huela bien. Coloca una vela perfumada apagada debajo del asiento del conductor o del pasajero.
Para Ver Más Consejos de Conducción Visita:
¿Cómo Conducir durante una Tormenta?
¿Cómo Evitar las Distracciones al Conducir? Sigue estos Consejos.
¿Cómo Conducir en la Nieve?
¿Qué Hacer Cuando el Motor de tu Carro se Sobrecalienta?
12 Consejos para el Cuidado del Auto en Invierno