¿Cómo Eliminar un Nido de Avispas? Sigue estos Consejos.
Encontrar un nido de avispas colgado en una pared o cornisa en tu hogar, o dentro de un hueco o tronco de un árbol en tu jardín, puede causar cierta preocupación, ya que las picaduras de avispas pueden ser bastante dolorosas. Aunque existen muchas especies de avispas solitarias, notar varios de estos insectos rondando por tu hogar es una señal de que hay un nido cerca.
Si encuentras el nido, hay dos formas para remediarlo: llamando a un exterminador o haciéndolo por tu cuenta. La segunda opción es más factible si el nido es pequeño, pero si tú eres alérgico al veneno de insecto, será mejor recurrir a un especialista.
Para eliminar el nido, lo primero que debes hacer es vestirte adecuadamente. Utiliza ropa gruesa o prenda sobre prenda, cubriendo toda área visible de tu cuerpo, incluyendo el rostro, los ojos y oídos. Para asegurarte de que los insectos no ingresen por debajo de tus ropas, usa cinta para sellar mangas y bastillas.
El mejor tiempo de eliminar un nido de avispas es de noche o durante la madrugada, ya que la oscuridad y el frío las aturde y son más vulnerables.
Si es un nido colgante, una manera sencilla de eliminarlo es cubriéndolo con una bolsa de tela, retirarlo y sellarla bien para después sumergirlo en agua hasta que mueran todos los insectos.
Si el nido está bajo suelo, aplica queroseno en el nido e inmediatamente cubre todas las entradas con una toalla húmeda. No tienes necesidad de prenderles fuego, ya que los insectos morirán por los mismos efectos de la solución.
Existen muchos remedios caseros o productos comerciales para combatir este tipo de plagas que se deben aplicar a cierta distancia y es más probable que tengas que repetir más de una vez el procedimiento. Recuerda que debes seguir las precauciones adecuadas, incluyendo vestimenta y horario adecuado para realizar este tipo de tarea. También, procura cubrirte la boca con una mascarilla para evitar que aspires las substancias.
¿Cómo Tratar una Picadura de Avispa?
Para alivio inmediato, quita el aguijón con la uña o un objeto limpio y sin filo como un cuchillo sin filo. Si te picó la boca, la garganta o los ojos, acude al médico inmediatamente.
Lave la picadura con agua y jabón para mantener el área limpia y prevenir infecciones.
Evite rascarse la picadura lo mejor que pueda, ya que puede irritar la picadura, prolongar los síntomas y aumentar su riesgo de desarrollar una infección.
Lo mejor que puedes hacer para proporcionar un alivio inmediato al dolor y la picazón que pueda estar experimentando es ponerle hielo. Coloque hielo en una especie de envoltura como una bolsa de hielo o una toalla y manténgalo en el área afectada durante 10 minutos. Retire el hielo durante 10 minutos y luego vuelva a aplicarlo. Solo asegúrate de no aplicar el hielo directamente.
Toma medicamentos como antihistamínicos que pueden tratar la picazón y la hinchazón. Tome el medicamento según la dosis que figura en la etiqueta durante el tiempo que duren sus síntomas.
Prueba la loción de calamina o una crema de hidrocortisona para aliviar el dolor y la picazón rápidamente. También puedes aplicar una pasta de bicarbonato de sodio a la picadura.
Si tienes una mala reacción alérgica, llama a los servicios de emergencia de inmediato para obtener ayuda médica. Algunos síntomas comunes de una reacción alérgica incluyen dificultad para respirar, opresión en la garganta, problemas para hablar, náuseas, vómitos, latidos cardíacos rápidos, hinchazón y enrojecimiento de la piel, ansiedad, mareos y/o pérdida de consciencia.
Si sus síntomas no muestran signos de mejoría o empeoran unos días después de la picadura, es posible que el sitio de la picadura se haya infectado. Visite a su médico que puede determinar el mejor método de tratamiento.
Para Ver Más Consejos de Vida Silvestre Visita:
¿Cómo Mantenar Alejados a los Osos de los Hogares?
Consejos para la Observación de Aves Silvestres
Conservación de la Vida Silvestre: ¿Cómo Puedes Proteger a las Aves Silvestres?
Seguridad en la Naturaleza: ¿Cómo Prevenir Ataques de Animales en la Naturaleza?
Consejos Útiles para Ahuyentar Avispas del Jardin