Acaba Definitivamente con tus Deudas
Si para ti son muy comunes las deudas, probablemente este sea el momento de parar y liberarte de una vez por todas de las mismas. Para lograrlo no vas a necesitar un sueldo astronómico, ni sacarte la lotería, con seguir los siguientes pasos será suficiente.
Lo primero que debes hacer es dejar de utilizar tu crédito, ya no adquieras nada más que no tengas dinero para tener, no hagas más compromisos. Congela, cancela, esconde o corta tus tarjetas de crédito, no las utilices bajo ninguna circunstancia.
Planifica tus ingresos y apégate a los montos establecidos, deduce tus gastos fijos y lo que dedicaras mensualmente para saldar deudas.
Crea un fondo de emergencia, este es un dinero que ahorrarás cada mes para lograr tener un fondo que utilizaras en caso exclusivo de una emergencia. Ya que las emergencias no deben ser resueltas con crédito ni préstamos. Y como emergencia se entiende un problema de salud, la reparación del vehículo, entre otros imprevistos.
Respeta este fondo de emergencia, trata de tenerlo en una cuenta de ahorro donde no tengas acceso a través de una tarjeta de débito.
Paga tus deudas en orden de menor a mayor. Aun cuando pienses que es mejor salir del monto más alto, lo más recomendable es ir eliminando las deudas más pequeñas, saldándolas con la cantidad establecida al mes para saldar deudas.
Aprende a manejarte con tus ingresos, disciplínate, seguro que puedes lograr vivir en números positivos.
Cosas Que Usted Dejó Fuera de su Presupuesto
Nos forzamos mucho para mantener nuestras finanzas en orden e fijarse a un presupuesto es absolutamente crítico. Sin darte cuenta hay ciertos gastos que se pasan por alto o usted pueda haberse olvidado.
Ropa. Aunque no eres un gran comprador, asegúrate de incluir en tu presupuesto una cierta cantidad para actualizar tu armario.
Mantenimiento del Hogar. Algunos de los costos del mantenimiento del hogar son predecibles, pero es bueno asignar una cierta cantidad cada mes para cubrir esas reparaciones imprevistas que a medida que surgen.
Cuidado de Mascotas. No debes olvidarte de tus mascotas. Debes facturar su comida, sus vacunas y visitas anuales al veterinario.
Viajar. Además de los gastos diarios de transportación, debes incluir en tu presupuesto las vacaciones y visitas familiares que incluyen combustible y estancias en hoteles.
Dinero de Diversión. Usted necesita un poco de dinero para darse un capricho de vez en cuando o para salir con los amigos o cenar fuera.
Regalos y Ocasiones Especiales. Cumpleaños, bodas, fiestas y aniversarios surgen cada año, pero puedes puedes trabajarlos en su presupuesto para los próximos meses, ya que vienen con suficiente aviso avanzado.
¿Cómo Lograr que tus Compras No Arruinen tu Economía?
Para muchas personas el placer que da el salir de compras es incomparable, una costumbre que puede ser muy perjudicial para la economía personal.
Pero, ¿qué se puede hacer para comprar y que esto no arruine tu economía?, aquí algunos consejos:
Cuando salgas de compras evalúa las prendas que deseas adquirir, elígelas con inteligencia, que sean cosas que se puedan usar en la mayor cantidad veces, combinándolas, así le sacaras provecho y no sentirás la necesidad de adquirir otras prendas para determinadas ocasiones.
Cuando compres ropa, invierte en prendas de calidad, que aunque cuesten un poco más podrás utilizarlo por más tiempo, lo que a la larga se convierte en un ahorro para ti.
Haz una lista de las cosas que necesitas, así te enfocas en tu listado, ajustas tu presupuesto y no terminas con gastos no planificados.
Si tienes compromisos económicos que abarcan casi todo tu presupuesto, lo mejor es que evites los centros comerciales y tiendas, para no terminar con mayores deudas.
Para Ver Más Consejos de Economía Visita:
¿Eres el Prestamista de tus Amigos y Familiares? Sigue estos Consejos.
Claves para Comprar Mejor y Organizadamente en el Supermercado
Compras por Internet en República Dominicana
Consejos para Cómo Ahorrar Dinero al Viajar en tus Vacaciones