Consejos Para Que Tus Hijos Amen La Lectura
Para viajar en historias y realidades fantásticas no hace falta ir al cine o tener enfrente una pantalla, pues los libros también son fuente de emociones, disfrute y aprendizaje para grandes y chicos.
Crear el habito de lectura en los niños es una medida que ellos te agradeceran durante todas sus vidas, pues de esta manera les facilitaras el proceso de estudio, de la misma manera mantedra su mente avida de conocimientos.
Un niño que adquiere el habito de la lectura tiene una creatividad superior al resto, así mismo desarrollan su inteligencia y su destreza para comunicarse con los demás.
Y aunque parezca una misión muy cuesta arriba la de motivar a inquietos pequeños con un libro, no es tan complicado como parece.
Mostrarse interesado en libros, periódicos y revistas y leerlos con frecuencia, hace que los niños sientan curiosidad por lo que le ven hacer y le preste la ocasión ideal para involucrarlos con las letras.
Adquirir libros apropiados para la edad que tengan, con temas que le interesen y atractivas imagenes, captaran más rapido su atención y sera un buen motivo para que se interesen por leer.
Los materiales pueden ser educativos pero es importante que los padres tomen muy en cuenta que se adecue al nivel, personalidad e intereses del pequeño.
Habilitar un espacio de la casa para la lectura, con la iluminación y la comodidad necesaria, es otro estimulo efectivo.
Así como sentarse con ellos a compartir la lectura y explicarle aquellas cosas que no comprendan.
Invertir tiempo en inculcarles esta costumbre a sus hijos, ademas de ser una experiencia que le ayudara a estrechar los lazos con sus pequeños, es un regalo invaluable que quedara con ellos de por vida.
Aquí tienes una selección de libros divertidos para despertar la imaginación y el amor por la lectura a los más pequeños.
Where the Wild Things Are (Donde Viven los Monstruos): Libro infantil escrito e ilustrado por el autor estadounidense Maurice Sendak, cuya historia se centra en un niño llamado Max que navega hacia una isla habitada por criaturas conocidas como «Monstruos», quienes lo proclaman rey.
Harold and the Purple Crayon (Harold y el Lápiz Color Morado): El libro más popular de Crockett Johnson que sigue a un niño curioso de cuatro años de edad quien con su lápiz color morado tiene el poder de crear un mundo propio simplemente dibujándolo.
The Very Hungry Caterpillar (La Pequeña Oruga Glotona): Un libro ilustrado infantil de Eric Carle, cuya trama sigue a una oruga muy hambrienta que consume diversos alimentos antes de pupar y convertirse en mariposa. Incorpora elementos que contribuyen a la educación infantil.
Stuart Little: El primer libro infantil de E. B. White que se convirtió en un clásico de la literatura infantil, narra la historia de un pequeño ratón parlante nacido en una familia humana en la ciudad de Nueva York.
Alice in Wonderland (Alicia en el País de las Maravillas): Novela infantil inglesa escrita por Lewis Carroll cuenta la historia de una niña llamada Alicia que cae por una madriguera de conejo a un mundo fantástico de criaturas antropomórficas. Ha tenido una gran influencia en la cultura y la literatura populares, especialmente en el género fantástico.
Charlotte’s Web (La Telaraña de Charlotte): Un clásico de la literatura infantil escrita por el autor estadounidense E. B. White que narra la historia de un cerdo llamado Wilbur y su amistad con una araña llamada Charlotte.
The Cat in the Hat (El Gato en el Sombrero): El libro infantil escrito por Dr. Seuss que se centra en un gato antropomórfico alto que viste un sombrero de copa. Desde su publicación, se ha convertido en uno de los libros infantiles más vendidos de todos los tiempos.
The Tale of Peter Rabbit (El Cuento de Pedrito Conejo): Libro infantil escrito e ilustrado por Beatrix Potter que sigue las aventuras de un conejo travieso y desobediente. Ha sido popular entre los niños durante más de un siglo y continúa adaptándose en nuevas ediciones de libros, programas de televisión y películas.
Charlie and the Chocolate Factory (Charlie y la Fábrica de Chocolate): Novela infantil del autor británico Roald Dahl que narra las aventuras del joven Charlie Bucket en la fábrica de chocolate del excéntrico chocolatero Willy Wonka.