Carterista

El robo de dinero u otros objetos de valor de una persona sin que la víctima se dé cuenta en el momento del robo requiere considerable destreza. Un ladrón que realiza esta forma de hurto se conoce como un carterista. Son conocidos por operar en las zonas muy pobladas y utilizan estrategias bastante predecibles para estafar a los desprevenidos. A continuación, te ofrecemos unos consejos para protegerte de las acciones de los carteristas.

Lleva solo lo esencial. Lleve consigo una forma de identificación y, a menos que tenga un cinturón de dinero, solo lleve un pequeño monto de dinero con usted.

Vacíe sus bolsillos y lleve su cartera correctamente. No dejes que los carteristas te vacíen tus bolsillos. Guarda tu billetera en el bolsillo delantero para tenerla cerca. Envuelve una banda elástica alrededor de tu billetera para que no se deslice fácilmente.

Si guardas tu dinero en una billetera, evita hurgar en ella para contar dinero y sácala solo cuando sea absolutamente necesario pagar algo. Si es posible, ten un clip para billetes para sujetar tu dinero y guárdalo en un bolsillo seguro.

Si tienes una prenda de vestir con un bolsillo oculto o secreto, guarda tu billetera allí.

Mantén tu teléfono fuera del alcance. Mantén tu teléfono en un bolsillo interior al que no puedan acceder fácilmente los carteristas. Haz lo posible por evitar sacarlo con frecuencia. Si tienes que sacarlo, sujétalo firmemente con ambas manos y vuelve a guardarlo en tu bolsillo cuando hayas terminado. Rechaza las ofertas de extraños para tomarte una foto con tu teléfono.

Ten cuidado en los cajeros automáticos. Los cajeros automáticos son lugares preferidos por los estafadores y carteristas potenciales. Debes mantenerte extremadamente vigilado al retirar dinero en efectivo. Entra tu código en total privacidad y dile a aquellas personas que están demasiado cerca que, por favor, retrocedan.

Cuidado en zonas llenas de gente y con las distracciones. Los carteristas suelen trabajar en grupos. Uno de los miembros intenta distraer a la víctima, mientras los otros van por sus bolsillos o el bolso. En condiciones donde hay muchas personas presentes, los carteristas toman ventaja de la confusión. Evite rozarse con otras personas y manténgase alerta cuando deambulando por lugares concurridos o estrechos. Palmea sus bolsillos para revisar su teléfono y su billetera después de recibir un golpe.

Para evitar que te arranquen el bolso o la mochila, tira de las correas de tu bolso o mochila para acortarlas y mantenerlo cerca de ti. También manténgase lejos de la calle, ya que los carteristas suelen utilizar un motor o una bicicleta y le quitan los bolsos o carteras antes de escapar a toda velocidad.

Cuando vayas en el metro, evita los asientos más cercanos a las puertas, ya que algunos carteristas adoptan la estrategia de agarrar bolsas u objetos de valor al salir del vagón del metro justo cuando las puertas se están cerrando. Sujeta tu bolso o mochila en lugar de dejarlo en el suelo cuando te sientes.

Tenga cuidado al aceptar ayuda no solicitada. Si lleva equipaje, rechace siempre la ayuda de los desconocidos que se ofrezcan a ayudarlo con sus maletas. Nunca se sabe cuándo alguien va a salir corriendo con sus pertenencias.

Para Ver Más Consejos de Economía, Visita:
¿Eres el Prestamista de tus Amigos y Familiares? Sigue estos Consejos.
Claves para Comprar Mejor y Organizadamente en el Supermercado
Acaba Definitivamente con tus Deudas
Consejos para Cómo Enfrentar una Crisis Económica
Consejos para Cómo Ahorrar Dinero al Viajar en tus Vacaciones