Una preocupación común en mujeres muy activas, es no poder continuar ejercitándose como acostumbran mientras estén embarazadas.

Aunque el embarazo sí conlleva ciertos cuidados, esto no impide que la mujer detenga su vida activa o su rutina de ejercicios.

Sin embargo, esta no es una decisión que toma la mujer por su cuenta; primero debe contar con el visto bueno de su obstetra, quien, de acuerdo a las condiciones de la mujer y el feto, va a indicar si todo está normal o si se pondría en riesgo la gestación.

Si todo está normal, pues entonces no habrá problemas en ejercitarse.

El ejercicio es de hecho recomendado, pues este facilita el parto, disminuye el tiempo del trabajo de parto, facilita la recuperación e influye positivamente en el buen ánimo de la mujer.

La intensidad de los ejercicios que se realicen durante el embarazo es de suma importancia; las prácticas moderadas y suaves son las más recomendadas.

Pilates, yoga, natación y las caminatas son las ideales para quienes están en este proceso.

También los aeróbicos de bajo impacto, trotar, tenis, golf y otros con resistencia de 2 a 5 kg.

Los ejercicios extenuantes no son recomendados porque redistribuyen el flujo sanguíneo y disminuyen el aporte de oxígeno al bebé.

Si no tienes impedimentos físicos para hacerlo, lo más recomendable es que durante el embarazo te ejercites y mantengas una dieta sana; tu cuerpo y tu bebé te lo agradecerán.

¿Cómo Recuperar la Figura Después del Embarazo?

Algunas mujeres sufren un horror al pensar que la figura que han cuidado por años se verá empañada por su adorado retoño. No es cierto que al quedar embarazada debas renunciar a tener una buena figura; sigue nuestras recomendaciones para que puedas recuperar tu figura antes de lo pensado.

1. Cuida tu Alimentación: Es cierto que de tu cuerpo ahora se nutren dos, pero debes hacerlo de forma consciente. Imagina llenar a tu bebé de dulces, bizcocho, harina, nada saludables. Consume más vegetales; pregunta a tu médico si puede entregarte unas referencias para tener una dieta más saludable que le permita a tu bebé tener todos los nutrientes que necesita.

2. ¿Ejercicio? ¡Sí!: Si toda la vida has hecho ejercicio, no hay razón para parar; obviamente, ya no podrás con la misma intensidad que antes, y es muy importante que lo indique tu médico.

3. Estás Embarazada, No Gorda: La cara, en especial la nariz, se ensancha en el embarazo y con el peso de la barriga también nos hinchamos. Debes saber que esto no se debe a la ¨gordura¨ estás embarazada y es un proceso totalmente normal del cuerpo.

4. Después de Dar a Luz, Da el Seno: No solo es lo más saludable para el bebé, sino también para ti. Aumentas el metabolismo al producir la leche; debes consumir más agua y jugos. Con el paso del tiempo verás cómo tu bebé se hace más grande y tú tendrás un peso más ligero.

Para Ver Más Consejos de Salud, Visita:
Consejos de Salud: ¿Por qué los Hombres Bajan Más Rápido de Peso que las Mujeres?
Consejos para Cómo Estár Siempre en Forma y Saludable
Yoga: Una Práctica para Mantener Mente Sana en Cuerpo Sano
Consejos de Salud: Signos del Sobreentrenamiento
Conoce el Pilates y los Beneficios que te Brinda