¿Tienes un Jefe Difícil? Aprende a Llevarte Bien con Él o Élla.
Conseguir un buen empleo no es tarea fácil, pues lo ideal es uno en el que se conjugue un trabajo que te guste, una buena remuneración y una buena relación con tus compañeros de trabajo y con el jefe.
Estudios recientes indican que cuatro de cada cinco personas han tenido que lidiar con un jefe difícil. Pero este problema, como todos en la vida, tiene solución. Una de ellas, la más extrema, sería renunciar a tu empleo. Sin embargo probablemente esta no es decisión que más te conviene. Así que si decides mantener tú empleo, estas sugerencias te serán muy útiles.
• Descubre que cosas son verdaderamente importantes para tu jefe y trabaja a su lado, no en su contra. Ayúdalo en todo lo que esté a tu alcance.
• No esperes a que te pida información. Piensa que es lo que él o ella necesita con anticipación y mantente un paso adelante.
• Asegúrate que todas las conversaciones y acuerdos estén por escrito, al menos por correo electrónico.
• Entrega los trabajos a tiempo o antes de lo planeado. Es conveniente identificar los proyectos que requieren prioridad para que trabajes con esos primero.
• Si tu jefe tiene «favoritos» obsérvalos de cerca y aprende el secreto de su éxito.
• Nunca discutas con tu jefe. Si tienes un punto de vista distinto a de él o ella expongo con altura y respeto.
• No lo critiques con otros en la empresa.
• Aprende a aceptarlo con sus defectos y virtudes.
• Trabaja siempre con agrado. Brinda una sonrisa y demuestra que te gusta tu trabajo y que disfrutas sirviendo y realizándolo con responsabilidad.
¿Cómo Decir NO a tu Jefe?
¿Se puede decirle no a su jefe? Usted puede si sus razones son buenas y debe estar preparado para ofrecerla a fondo para que su jefe se de cuenta que usted ha considera cuidadosamente su acción. Es importante darle a su jefe amplia advertencia para que él o ella tenga el tiempo suficiente para asignar el trabajo a otra persona.
Si su razón por decirle no a su jefe es que usted no tiene tiempo suficiente para hacer el trabajar, debes preparar una lista de otros proyectos que estás trabajando. Es probable que su jefe no estaba consciente al darte otro trabajo.
Si crees que su otro trabajo sufrirá si tomas otra tarea, explicale a tu jefe. El o ella apreciará su honestidad y su dedicación a su trabajo.
Si usted no tiene las habilidades necesarias para completar esta tarea, debes admitir esto a tu jefe. Sería peor fingir que puedes hacerlo.
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