Siete Pasos para Lucir unas Piernas Espectaculares
Cientos de veces nos hemos preguntado cómo lucir unas piernas espectaculares bien parecidas a las actrices de Hollywood o cantantes famosas que lucen esta hermosa parte del cuerpo y tan bien vistas por el sexo opuesto. Aquí te presentamos siete pasos para lucirte como una verdadera estrella.
Cardio. Debes quemar calorías haciendo ejercicios cardiovasculares que resultan ser los mejores aliados para tonificar las piernas. Los más conocidos y practicados son correr y montar bicicleta.
Sentadillas. Este es el ejercicio estrella para las piernas. Solo párate con los pies separados y las manos delante de ti a la altura de los hombros. Baja tu cuerpo con la espalda recta, hasta que los muslos queden paralelos al piso.
Zancadas. Es el segundo ejercicio por excelencia. Da un paso hacia adelante con una pierna, manteniendo las rodillas alineadas con la cadera y el tobillo. Dobla la rodilla del frente para bajar tu cuerpo hacia el piso hasta que la rodilla se doble 90 grados. La otra rodilla no debe tocar el suelo. Repite con la otra pierna.
Pantorrillas. Párate en un escalón, permitiendo que tus talones sobresalgan. Sube y baja en las puntillas de los pies.
Mancuerdas. Aunque debes empezar los ejercicios de piernas ligeros para acostumbrarte a realizar la postura correctamente y sin hacerte daño, los mejores beneficios se obtienen cuando agregas pesas a la ecuación.
Repeticiones. Empieza con dos sets de doce. Cuando esto te parezca fácil, agrega otro set. Los expertos recomiendan intercalar un día entre entrenamientos.
Dieta. Una dieta saludable te permite quemar calorías, mientras que el ejercicio construye el músculo. Juntos, la combinación te garantizará unas piernas que puedan parar el tráfico.
Cómo Afeitarse las Piernas por Primera Vez
Existen tantas razones para afeitarse las piernas como medios para hacerlo. Muchas personas se sienten más cómodas al hacerlo con una maquinilla de afeitar. Si vas a afeitarte las piernas por primera vez, primero debes adquirir los suministros adecuados, aprender las técnicas de afeitado adecuadas y luego cuidar tus piernas después del afeitado.
Opta por las maquinillas de afeitar para mujeres. A pesar del nombre, no están diseñadas para funcionar específicamente en el cuerpo de las mujeres. Tienen un cabezal redondeado y un mango curvo que están diseñados para ayudarte a acceder a esos puntos más difíciles detrás de las rodillas y alrededor de los tobillos. Asegúrate de que esté limpia, afilada, libre de óxido y sin daños.
Antes de empezar a afeitarse, lávese las piernas con agua tibia y jabón para evitar infecciones.
Aplica crema o gel de afeitar en toda tu pierna. Esto ayudará a que la afeitadora se deslice fácilmente sobre tu piel, reduciendo la cantidad de cortes que te haces al afeitarte y evitando las quemaduras o protuberancias rojas que se producen al afeitarse.
Comienza a afeitarte por la parte inferior de la pierna y con pasadas largas hacia arriba. No te apresures. Es más importante hacer pasadas suaves y uniformes. Enjuaga la maquinilla con frecuencia para limpiar y desatascar las hojas y para asegurarte de que estén siempre mojadas. Continúa por la pierna y no olvides la parte interna y externa de los muslos.
Después de que haya terminado con una pierna, enjuáguela y repita todo el proceso en la otra pierna.
Revisa las zonas que no hayas visto. Pasa las puntas de los dedos por todas las partes de tu pierna y si encuentras alguna parte con vello, aféitala y continúa con la inspección. Cuando estés satisfecho, enjuágate y sécate con una toalla.
Aplica crema hidratante o crema medicinal para después del afeitado para calmar la piel y reducir o eliminar los granitos rojos que a veces aparecen con el afeitado.
Para Ver Más Consejos de Salud y Belleza Visita:
¿Cómo Corregir las Ojeras y Lucir Bellos Ojos?
Consejos de Belleza: 5 Reglas Sencillas Sobre Usar Rubor
Errores Más Comunes en el Cuidado del Cabello
Cinco Remedios Caseros para el Acne
Consejos para el Cuidado de las Manos y Uñas