Sugerencias Para Hombres Elegantes Que Buscan Lucir un Traje Perfecto
Para hombres elegantes y que gustan estar acorde con las exigencias de la moda, no hay nada más importante que lucir un traje apropiado en ocasiones especiales. Sigue estas sugerencias y sorprende a todos con un look formal y elegante.
Solapa. Debe quedar muy pegada al cuello para que quede compacto y no salgan arrugas.
Hombro. En general, se suele poner muy poca hombrera, pero a los hombres que tienen los hombros muy bajos hay que ponerles más hombrera y viceversa.
Chaqueta. El largo de la chaqueta es muy importante. Para medirlo hay un truco: el hombre debe colocarse de pie y con los brazos a lo largo del cuerpo. Donde termine el dedo gordo de la mano es hasta donde debe llegar la chaqueta. En cuanto a la hechura, se pueden hacer dos aperturas a la espalda para un estilo más clásico o una sola al estilo americano.
Botones. El 90% de los trajes que confeccionamos es de dos botones, aunque también pueden ser de tres o con los lados cruzados, que es lo más elegante que puede existir en trajes a medida.
Mangas. La camisa debe sobresalir de 1 a 1,5 centímetros con respecto a la manga del traje. Para saber la medida adecuada a cada persona, el cliente debe doblar el codo en un ángulo de 90% y donde la manga roce la muñeca es donde debe alcanzar el largo.
Puño. Un detalle de alta medida es que tenga dos ojales y que dos estén abiertos.
Pantalón. Los pantalones deben tocar el zapato y sobresalir aproximadamente una pulgada. Donde empiece el tacón, ahí debe llegar el largo del pantalón.
5 Cosas que Debes Saber para Mantener tu Traje Limpio.
Lava tu traje con la menor frecuencia posible. Tu traje es una prenda que suele estar hecha de un material frágil. Tanto el lavado a máquina como la limpieza en seco suponen un riesgo para tu traje.
Lávalo solo cuando sea realmente necesario. No es recomendable lavarlo a mano, ya que podría deformarse con el tiempo. La limpieza en seco profesional suele ser la mejor opción para mantener el traje en la mejor forma posible.
Para eliminar el polvo y la suciedad del traje, cepíllelo después de cada uso con un cepillo para trajes. Cepíllelo con movimientos descendentes para que luzca genial durante más tiempo.
Vaporiza tu chaqueta de traje para eliminar las arrugas. Ajusta la temperatura adecuada para el material de tu traje y coloca un paño blanco sobre tu traje. Vaporiza presionando sobre la chaqueta y no frotando.
Las perchas de alambre son el peor enemigo de las chaquetas de traje. Con el tiempo, deforman la tela. Utilice perchas de madera de alta calidad para que se mantenga su forma y guarde su chaqueta dentro de bolsas de tela que permiten que su traje respire y evitan daños por polillas.
Para Ver Más Consejos de Estilo y Moda, Visita:
Ropa Interior: Los Siete Básicos en tu Armario
Corbatas: Símbolo de Elegancia Masculina
¿Cómo Elegir los Aretes Adecuados Según la Forma de tu Rostro y Corte de Cabello?
Lentes de Sol Polarizados: La Mejor Protección contra los Rayos UV
Consejos de Moda: Prendas Básicas para Vestir en la Oficina