Cómo Mantener un Peso Ideal

Las mujeres y las dietas es una historia de nunca acabar. Muchas se empeñan en verse delgadas a toda costa; a otras, por el contrario, no les importa mucho y comen de todo sin medir consecuencias.

Sin embargo, y según estudios médicos, todos tenemos un peso ideal y para alcanzarlo y lucir fabuloso hay que esforzarse y cambiar los hábitos alimenticios y de ejercicios. Tu peso ideal se calcula con base en tu altura, edad, cantidad de hijos y algunos aspectos de tu modo de vida, por eso es necesaria una tabla especial que poseen especialistas de la salud.

Peso Ideal: Un Equilibrio Duradero.
Propio de cada persona, el peso ideal es aquél con el que nos sentimos bien, el que necesita nuestro cuerpo para estar en forma y en buen estado de salud. Conocerlo es indispensable antes de comenzar cualquier dieta. Para aclarar más el concepto, diremos que es el peso que se puede alcanzar sin tener que perder el buen humor ni la salud, y que podemos conservar con facilidad.

Comida Ideal = Peso Ideal.
La comida ideal debe ser equilibrada y debe componerse de proteínas (carnes, pescado, huevo), carbohidratos (arroz, pan, víveres) y vitaminas (frutas).

Actividad Física: Clave Ideal.
En cuanto a la actividad física, la regla es simple: caminar al menos 30 minutos por día y practicar de 1 a 2 horas de ejercicio físico por semana. Elige el ejercicio de tu preferencia: natación, tenis, gimnasio, entre otros. Mantenerse en constante actividad física es esencial para lograr y mantener el peso ideal.