Hacer que el cabello crezca rápido y sano es una meta que muchas mujeres persiguen para lograr lucir hermosas y largas cabelleras. Y a pesar de que la espera a veces parezca eterna, existen algunos trucos para hacer que adelantar el crecimiento del cabello no necesariamente requiere de productos químicos.

Lavar el pelo con frecuencia y cortarlo cada 6 u 8 semanas estimula el crecimiento del pelo, así como mojar varias veces al día la cabellera.

Masajear el pelo mientras aplicas alguna mascarilla o desenredante estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo y este a su vez, el crecimiento.

Los remedios naturales para el crecimiento del pelo abundan, siendo uno de los más populares la elaboración de cremas con aloe vera, avena, miel, almendras y aceite de oliva.

Agregarle una pastilla anticonceptiva al champú es otro de los remedios caseros más populares, para este solo hay que triturar la píldora y agregársela al champú.

Y como no solamente lo externo influye en el crecimiento del pelo, una dieta con ciertos alimentos puede ayudar a conseguir la meta anhelada.

Las vitaminas A, B, C y E son las que ayudan a recuperar el pelo; estas se pueden encontrar concentradas en alimentos como la levadura de cerveza, el germen de trigo, las semillas de lino y las de girasol.

Evita el exceso de coloración y aliéntate a los tratamientos suaves. No dejes de cortar las puntas para limpiarlas, pues tener unos centímetros más con puntas desaliñadas puede que los haga ver más largos, pero lucirán más escasos y descuidados.