Cómo No Engordar en el Trabajo

Son diversas las formas por las que se puede engordar o mejor dicho ganar peso en el área de trabajo; es por eso que debes tener conciencia e iniciar una lista de los hábitos más saludables para tu salud. Te presentamos las 5 maneras para no engordar en el trabajo.

La gran mayoría de los trabajadores suelen pasar muchas horas sentados frente al computador, mientras que en tu tiempo extra o de almuerzo, el cual pasas sin hacer ningún tipo de actividad, lo puedes utilizar haciendo actividades físicas aunque sea caminando por unos minutos.

Cinco Maneras para No Engordar en el Trabajo

1. Lleva a la oficina una enorme ensalada. Cuando no estás segura de las calorías, grasa o contenido de sodio de la comida que consumirás, es difícil saber qué comer, y puedes consumir todas las calorías que debieras en una sola sesión. Así que mejor desde tu casa prepara una ensalada para que la comas a medio día y en la tarde no tengas tanta hambre. Esto ayudará a que no te excedas a la hora de la comida.

2. Suda por las noches. En vez de pasar una hora sentada frente al Facebook o perdiendo tu tiempo en otra cosa, lo puedes hacer quemando calorías. Sal a caminar, súbete a la bicicleta, asiste a una clase de spinning o ve al gimnasio. Programa día a día tu rutina de ejercicio. Es un descanso para la mente, alivia el estrés y quemas calorías.

3. Usa la menta como tu mayor aliado. Después de terminar cada comida, merienda planificada o la bebida, corre al baño para cepillarte los dientes; no sólo previene las caries y el mal aliento, la menta te recuerda que ya comiste y no tienes hambre, así que no tienes por qué comerte los chocolates que tienes en tu escritorio.

4. Mantén refrigerios saludables. Es muy dulce que a muchas de tus compañeras de trabajo les encante cocinar, pero todos los platos de golosinas en la sala de descanso pueden tentarte a una ruta poco saludable. Evita la tentación al mantener múltiples opciones saludables en la nevera de la oficina o en el cajón de tu escritorio. Yogur, palitos de queso, frutas, verduras cortadas, galletas de avena.

5. Bebe agua todo el día. Beber una lata de refresco al día añade 715 calorías a la semana. Mantente hidratada y con energía, una botella de agua reutilizable en tu escritorio es una buena opción. El agua no sólo está libre de calorías, sino que da a tu vientre la sensación de que está lleno, lo que reduce que comas por gula. Mantén la botella siempre al alcance de tus manos.

Para Ver Más Consejos de Salud Visita:
Consejos de Salud: ¿Eres Adicto a la Azúcar?
Las Ventajas y Desventajas del Azúcar
Mitos y Realidades sobre las Dietas
Fresas: Una Sabrosa Fruta con Propiedades Nutricionales
Margarina versus Mantequilla