Fiesta de Cumpleaños para NiñosPrimero eran bebes, ahora son niños y pronto no lo serán tanto. Disfruta esta etapa de la vida con una fiesta que tus niños nunca olviden y que se queden en las memorias como lindos recuerdos. No entres en pánico, porque nosotros te ayudamos a organizar la fiesta, esto es lo que debes tomar en cuenta.

El Presupuesto: Debes tomar en cuenta la cantidad de dinero que dispones para la fiesta y que puedes obtener con ese dinero. No querrás tener grandes dolores de cabeza después del gran evento.

Si el cumpleaños de su amigo está cerca, comuníquese con sus padres y vean si pueden organizar una fiesta conjunta. A largo plazo, esto ahorrará dinero y molestias para todos.

Opte por lo simple. Los niños no necesitan decoraciones muy elaboradas para divertirse. Puede ser fácil dejarse llevar y romper el presupuesto al comprar decoraciones para este tipo de fiesta.

Cantidad de Invitados: Una vez que determines cuanto puedes gastar sabrás cuantas personas puedes invitar. Muchas personas optan por hacer una fiesta con los amigos más cercanos del niño o niña, otros por hacer un gran evento.

Si vas a tener muchos niños pequeños corriendo por tu casa, pídeles ayuda a tus familiares o amigos. De esta manera, si uno de los niños tiene un problema o se lastima, otros adultos pueden ayudarte a vigilar al resto de los invitados.

El Lugar: Ya que sabes cuantos niños van, es importante que el lugar sea el indicado. Puede ser un salón de eventos, tu casa, un jardín o piscina, son muchas las posibilidades.

Hacerlo en casa permite tranquilidad en términos de seguridad debido al ambiente controlado. Sin embargo, esto puede significar más trabajo para preparar todo para el gran día. Asegúrese de que no haya peligros para los niños.

La Comida: Determina que vas a brindar a los invitados. Hay muchas opciones desde picaderas, pizza, gelatinas, helados y el tan esperado bizcocho de cumpleaños. Asegúrate de preguntarle a tu hijo cuál prefiere.

Si tu fiesta se lleva a cabo justo antes del mediodía o alrededor del atardecer, los dulces y los refrescos no serán suficientes. Tendrás que darles a los niños una comida completa. Planifica la fiesta en la tarde para que solo tengas que proporcionar bocadillos.

Ofréceles alimentos saludables. Está bien darles algo de comida chatarra, pero intenta equilibrarla con opciones más saludables.

Tenga en cuenta las alergias que puedan tener los niños que asistan. Si hay algunas alergias menores, trate de evitarlas y tenga a mano bocadillos alternativos. Si un niño tiene una alergia lo suficientemente grave, sus padres pueden enviarlo con un EpiPen y asegúrese de saber cómo usarlo en caso de una emergencia.

El Tema de la Fiesta: Debe primar las preferencias del cumpleañero, ya sea su personaje favorito o los colores que le gustan. Una excelente manera de obtener ideas sobre cómo hacer realidad un tema determinado es visitar sitios en línea para ver lo que otros padres han hecho con temas similares.

La Edad: Dependiendo de la edad de tu pequeño o pequeña es el tipo de fiesta que debes ofrecer y que sus amiguitos pasen un rato muy divertido. Así los juegos, los regalitos y los personajes que animen el evento estarán de acorde con la edad de los niños.

Para Ver Más Consejos de Familia Visita:
¿Cómo Lograr Que El Aprendizaje Sea Divertido Para Los Más Pequeños?
¿Cómo Motivar a tus Niños para Hacer sus Tareas?
Consejos de Familia: Aprende a Comunicarte con tus Hijos
La Sobreexigencia de los Padres: Un Mal de estos Tiempos
Consejos de Familia: ¿Qué Hacer Cuando un Niño Roba?