Planifica tu Boda Paso a Paso
¡Te vas a casar! El día de tu boda es uno de los más especiales de tu vida, así que es importante que cada detalle quede a la perfección. Lee atentamente cada uno de estos pasos para organizar tu boda.
1. Determina la fecha: Una boda puede tomar de 6 a 12 meses de preparación, tiempo ideal para asegurar todo lo que necesites para ese día y para que tus amigos y familiares reserven la fecha para acompañarte.
2. El estilo de tu boda: decide con tu pareja si quieres algo grande o íntimo, por ejemplo. O si quieres una boda temática, ya sea con estilo caribeño o cualquier otro tema.
3. Define el presupuesto: Recuerda que entre más formal quieres que sea tu boda, más costosa va a ser la celebración, y si lo que deseas es ahorrar en una boda, debes con más razón definir bien el presupuesto.
4. Anuncia la fecha: Si eres tradicional, puedes anunciar la boda en un periódico y sino, pues simplemente reúnete con tus familiares y amigos cercanos para darles la noticia.
5. Elige a tus padrinos.
6. Define tu lista de invitados: Ten cuenta con el número de invitados y el tipo de boda que quieres. Entre más personas, más alto será el costo.
8. Lista de compras: Incluye todo, desde el vestido de novia hasta los souvenirs.
10. Elige tu vestido: Actualmente las opciones de vestidos son infinitas, blanco clásico y en tonos modernos. Inspírate en la colecciones de novias de los grandes diseñadores.
11. Anillos de bodas: Elige con tu pareja los anillos de boda, ya sean clásicas en oro amarillo o en oro blanco, lo importante es que reflejen su personalidad.
12. Empieza tu rutina de ejercicios: Si quieres lucir una figura perfecta el día de tu boda, lo mejor es comenzar una rutina de ejercicios y alimentación sana desde ya.
13. Fotos y video: Contrata un fotógrafo, pero asegúrate de pedirle su portafolio de fotos y videos para saber como es su trabajo, así como sugerencias de lugares para la sesión de fotos pre boda.
14. Flores y decoración: En tu boda necesitarás flores para el altar, si es por la iglesia, para los centros de mesa, para el ramo de novia, para decorar el lugar de ceremonia y la fiesta de recepción, así que escoge el tipo que más te guste.
15. Menú y bizcocho: Define el estilo de cena que quieres, o si es una comida o picadera. El bizcocho debe ser ordenado también con tiempo, es importante que definas el color, forma, tamaño y decoración.
16. Ceremonia: Reserva con tiempo el lugar y el maestro de ceremonia de tu boda de acuerdo a tu creencia religiosa o al estilo de unión que prefieras.
17. Fiesta o Recepción: Es la parte más divertida de toda la boda, pues definirás como entretener a tus invitados. Escoge si quieres tener un DJ o música en vivo y que otras atracciones tendrás. Además debes definir la decoración.
18. Luna de miel: Ponte de acuerdo con tu pareja hacia donde quieren ir de luna de miel. Prepara las maletas con tiempo, antes de la boda, compra lencería sexy, muchos preservativos y dale rienda suelta a la pasión de recién casados.
19. Disfruta tu día: Es tu gran día, así que debes pasarlo bien junto al hombre que escogiste.
20. Comienza tu vida de casada: Felicidades, ahora tu vida será diferente pues es una nueva y emocionante etapa de la vida, así que disfruta.
¿Cómo Ahorrar en una Boda?
Después de soñar con la boda de tus sueños es el momento de poner los pies sobre la tierra y pensar en todos los gastos que implica realizar esa ceremonia tan importante.
• Lo más importante es hacer un presupuesto donde determinen que cantidad de dinero van a gastar para cada cosa.
• Elige una fecha en la cual no se celebren muchas bodas, esto te ayudará a conseguir descuentos y ofertas para tu boda, ya que es temporada baja para muchos de los suplidores que vas a necesitar. Te sugerimos casarte en enero, julio, septiembre y octubre.
• Comienza a preparar tu boda al menos con un año de anticipación, de esta manera podrás elegir despacio cada cosa que necesites y así elegir los suplidores más baratos.
• Una idea para ahorrar en tu boda es hacer una ceremonia sencilla. Una celebración en el día, todos de pie, brindar cócteles y picaderas. Al ser de día puedes optar por un vestido de novias sencillo y barato. Al estar todos de pie, ahorras en sillas, mesas, manteles, decoración y demás. Si brindas cócteles y picaderas te sale mucho más económico que un bufete y te ahorras el alquiler de la cristalería.
• Utiliza flores de temporada, así garantizas que tienes muchas y te sale más barata la decoración.
• Usa la creatividad! Hay ciertas cosas que no necesariamente hay que comprarlas, puedes hacerla tu misma. Por ejemplo, los souveniles, las invitaciones, las tarjetas de agradecimiento, los arreglos de las mesas, entre otras cosas. Solo tienes que poner a volar tu imaginación y auxiliarte con amigas que sepan de estas cosas.
¿Cómo Elegir el Mejor Vestido de Novia?
Si te casas, de seguro en lo que más piensas es en tu vestido de novia. Con estos consejos sabrás como elegir el mejor vestido. Si quieres comprar, alquilar o confeccionar tu vestido, estos consejos te servirán de mucha ayuda.
Busca con Tiempo. A la hora de elegir tu vestido de novia es muy importante que salgas con tiempo. Se recomienda elegir tu traje al menos seis meses antes, asi puedes visitar varias tiendas, probarte todo lo que quieras y elegir el más lindo y que se adapte a tu presupuesto.
Una Idea de lo que Quieres. Antes de salir a buscar tu vestido de boda, busca algunos diseños en internet, revistas, albunes, entre otros, para que vayas a la tienda con una idea de lo que quieres.
No Vayas Sola. Es importante que a la hora de elegir tu traje de novia, vayas con al menos 2 personas. Puede ser tu mamá, hermanas, o alguna amiga de confianza. Por lo regular, uno siempre quiere la opinión de seres queridos. No te recomendamos ir con más de tres personas porque podrían confundirte.
Pruébate Todos los que Quieras. Haz una lista de las tiendas de novia que quieres visitar, y cuando vayas pruébate todos los vestidos que quieras. Toma en cuenta que no es lo mismo ver un traje de novia en el maniquí o en una foto que vértelo puesto. Pruébatelos todos, el que te gusta y el que no te gusta tanto, talvés termines eligiendo ese.
Luego de elegir tu vestido de boda, solo falta complementar con accesorios elegantes y unos zapatos cómodos, pero con un taco medio alto que te haga sentir la reina de la noche.
Para Ver Más Consejos de Pareja Visita:
¿Cómo Organizar una Despedida de Soltera? Sigue estos Consejos.
Consejos para una Cita Romántica para el Día de San Valentín
Señales que tu Matrimonio está en Peligro
Consejos para Tener una Relación Que Dure Toda la Vida
Consejos de Pareja: Conoce los Pasos para ser la Novia Perfecta